Rigamonti: “Sarmiento está creciendo”

Rigamonti: “Sarmiento está creciendo”

De su desempeño dijo: “Uno viene convencido de lo que viene trabajando y lo que hace día a día. En el partido con Independiente me sentí mejor, traté de transmitirle seguridad a mis compañeros y generamos una buena sensación de equipo sólido”.

 

El arquero César Rigamonti fue una de las incorporaciones de Sarmiento para afrontar este campeonato de Primera “A” y, tras la disputa de los dos primeros partidos, realizó un balance en entrevista con Democracia.

“Estamos creciendo. Fue positivo el resultado que se trajo desde Avellaneda. Por ahí dolió un poco por la forma. Lo teníamos prácticamente controlado y pensábamos traernos los tres puntos. Pero tuvimos una desatención y se nos escaparon dos. Igualmente es un resultado que nos sirve. Empezamos a sumar y lo más importante que sumamos en cuanto a juego”, dijo en sus primera palabras sobre cómo se encuentra el equipo tras dos fechas del certamen y puntualizó en relación al empate en un gol con Independiente.

Al comparar la producción de Sarmiento en el debut ante River y lo del domingo pasado con Independiente, sostuvo que “contra River fue doloroso en la forma que se perdió, aunque el partido frente a Independiente fue una buena medida para saber que el resultado contra River fue mentiroso. Que no hay tres goles de diferencia. Entonces, lo hecho en Avellaneda nos sirvió para eso y ahora tenemos que tratar de hacernos fuertes de local, tratar que el Estadio Eva Perón sea una fortaleza para nosotros, que hagamos un buen torneo acá y tratar de plantear lo mismo como visitantes. Sabemos que hay canchas difíciles, pero buscaremos sumar en cada cancha”.

“Hoy es una división más arriba que está Sarmiento y como nos demostró River las desatenciones se pagan con goles en contra”, señaló de la experiencia que les dejó el comienzo como local con derrota frente al millonario y agregó que “hay que tratar de reducir al mínimo los defectos”.

Al consultarlo sobre su rendimiento, manifestó que “por ahí lo de River fue algo extraño, fue el debut y quizás no fue de la mejor manera. Pero uno viene convencido de lo que viene trabajando y lo que hace día a día. En el partido con Independiente me sentí mejor, traté de transmitirle seguridad a mis compañeros y generamos una buena sensación de equipo sólido”.

“Puede ser, pero depende mucho la cancha”, expresó en referencia si es más difícil el trabajo para un arquero en partidos nocturnos y explicó que “la cancha nuestra necesitaría un par de luces más según lo que pude ver con River, pero esa no son excusas, ni nada por el estilo. Aunque es otra sensación jugar de noche. Con la luz del día se ve todo bien claro y, de noche, es diferente”.

Por último, consultado en relación al encuentro de mañana con Aldosivi, comentó que “no nos sirve de nada realizar un gran partido ante Independiente y después venir a nuestra casa y no hacerlo con Aldosivi. Siempre respetando a todos los rivales, pero nosotros trataremos de imponer nuestro juego, tratar de manejar el partido y llevarlo hacia donde nosotros queremos. Pretendemos que esto sea una fortaleza y nosotros tratemos de transmitir esa sensación dentro de la cancha, que todo equipo que venga acá sepa que le será difícil Sarmiento”.

Comentá la nota