La "riesgosa tarea" de ser sindicalista

El intendente Pulti tiene sobre su escritorio el borrador del decreto por el cual se le incrementará del 15% al 35% la bonificación por “Tarea Riesgosa” al actual líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi. El beneficio salarial es retroactivo al 1 de enero de 2009.

Según pudo saber 0223.com.ar, el apellido del gremialista aparece en una lista de agentes municipales que recibirán el aumento debido a que desarrollan tareas en la vía pública y dependen del Departamento de Inspección de Tránsito de la Dirección General de Transporte y Tránsito de la Comuna de General Pueyrredon. ¿Qué “tarea riesgosa” realiza Gilardi en la calle para tener este beneficio que le otorgaría Pulti?

También, en el listado aparecen otros dos integrantes del gremio. Se trata Luis Alberto Belmonte y Ricardo Alberto Pignataro. “El incremento de esta bonificación fue consensuada por el Acta Acuerdo celebrada en octubre del año pasado”, explicaron fuentes cercanas al Sindicato a 0223.com.ar.

El texto del decreto ya fue rubricado por el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú y el Secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas. Solo resta la firma del Jefe Comunal.

Comentá la nota