Los riesgos de inundaciones y la voz de los vecinos

Los riesgos de inundaciones y la voz de los vecinos
Ante el temor por una posible inundación, la semana pasada, la Asociación de Vecinos "Amadeo Miedan" emitió un comunicado en el que emitió su opinión sobre las acciones realizadas.
La Asociación de Vecinos "Amadeo Midean" envió un comunicado en el que fija posición sobre la situación vivida la semana pasada, relacionada con la crecida del curso de agua que los mantuvo en vilo.

Señala textualmente que "en primer término TODOS los vecinos agrupados detrás de la Asociación que representamos, la gran mayoría, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Municipio, especialmente a cada uno de los empleados, funcionarios, secretarios, concejales y hasta el mismo intendente por su gran ESMERO, DEDICACION, PREOCUPACION y ACTITUD RESPONZABLE ante la tan dramática realidad que nuestro querido barrio sufrió el pasado martes 8 de abril, cuando el arroyo del medio elevo sus niveles, resurgiendo muchísimos malos momentos, sensaciones, recuerdos que nos retrotrajeron a aquel fatídico 24 de agosto de 2012.

En segundo lugar TODOS los acontecimientos surgidos de esta contingencia tan dramática y dolorosa no merecen otra reflexión que no sea la siguiente “En un INUNDADO queda al igual que en sus hogares, marcas muy profundas, confeccionadas con sufrimiento, miedo, angustia y muchísimos más adjetivos que solo él mismo puede sentir y expresar, ese hormigueo en el estómago, esa opresión en el pecho, tan escalofriante de no saber si volverá a perder todo, si nuevamente su familia estará en grave riesgo” por todo esto SOLO cabe resaltar que si en algo nos equivocamos pedimos PERDÓN.

Por último es muy importante dejar en claro que este incidente del pasado martes 8 de abril deja en evidencia que NO estamos preparados para una contingencia, que desde hace mucho tiempo desde la Asociación estamos insistiendo muy fuerte, que quedan cosas por hacer, que aún no está todo preparado para afrontar una nueva inundación. SIEMPRE hemos hecho hincapié en que hay que trabajar a corto y largo plazo y es por eso luego de realizar el acto recordatorio del año de la inundación (24/08/2013), elevamos al Concejo Deliberante el proyecto de la Comisión Hídrica, insistimos en que era el camino posible para trabajar mancomunadamente y lograr resultados que nos permitan a todos los vecinos vivir en paz. No solo esto nos bastó para quedarnos conformes sino que investigamos en la Universidad del Centro (Instituto de la Llanura) que sistema de alerta temprana podemos crear en nuestra cuenca, para obtener la suficiente información y evitar la contingencia o en su defecto poder dar tempranamente aviso al barrio. Monitoreamos permanentemente todas las compuertas, pluviales y demás partes sensibles del arroyo para poder aportar información a las diferentes áreas municipales y que de esta manera procedan.

Terminamos diciendo, que como el primer día, cualquier persona que quiera trabajar junto a este grupo de vecinos, tienen las puertas abiertas y serán recibidos de la mejor manera. En ningún caso nuestro objetivo es hacer política, estamos abiertos al dialogo y perseguimos una sola idea posible: “NO QUEREMOS OTRA INUNDACION”.

Comentá la nota