"No hay riesgos edilicios que impidan iniciar el ciclo lectivo en 25 de Mayo"

El consejero escolar anunció que se finalizaron y se licitaron obras para diferentes establecimientos educativos.

El ex presidente del Consejo Escolar de 25 de Mayo, Osvaldo Iturria, habló con La Mañana acerca de las obras de infraestructura que se están realizando en diferentes establecimientos escolares y precisó que ante el inminente inicio del ciclo lectivo "no hay riesgo que impida iniciar las clases normalmente. Recibimos notas de directores por filtraciones de techo, pero eso no es riesgo para que no se dicten clases. Desde ya el Consejo Escolar trabaja en estas cosas menores"

Por otra parte contó que "se entregó el certificado final de la obra de la refacción sanitaria de la Escuela Nº5 , establecimiento educativo que tenía retretes de la década del 50".

Según Iturria "el cuerpo de Consejeros Escolares acordó rehacer totalmente los baños con nuevos sanitarios y grifería, una obra que costó 54.400 pesos. Los baños están listos para ser utilizados".

También "se está haciendo la misma tarea con los baños de la Escuela Nº3. La obra está muy avanzada y creemos que estará lista antes del inicio de clases", indicó.

En otro orden de cosas se está trabajando en la terminación de un salón de usos múltiples que posee la Escuela Nº49 de la Estación Huetel, "donde los coo-peradores habían levantado las paredes del SUM, se techó con un parabólico y se realizó el contrapiso. Además se ha gestionado la instalación del un zeppelín y cinco calefactores. La inversión supera los 50.000 pesos. Esta escuela cumple en el 2009, 50 años".

Obras en la Escuela Media de Ugarte

"En el mes de diciembre la provincia de Buenos Aires licitó una obra para la Escuela Media de Gobernador Ugarte, pero la licitación fue declarada desierta por no haber oferentes. El 28 de enero se licitó nuevamente y se presentó una empresa de Quilmes que cotizó 739.855,88 pesos y será la adjudicataria. Ahí se hará una ampliación donde se construirán dos aulas, un laboratorio, una sala de informática, los baños y parte administrativa y circulación", dijo.

Comentá la nota