El Riesgo País cae por debajo de los 1.000 puntos y vuelven a subir con fuerza los bonos

El índice que elabora el banco JP Morgan perdió 30 unidades y se ubica en 977 puntos básicos. Los papeles registran subas en torno al 3% en medio de un clima favorable para el sistema bursátil
El Riesgo País de la Argentina volvió a retroceder hoy, jueves, a tono con el buen clima que impulsa subas en los principales bonos locales, según informó este mediodía la agencia de noticias Reuters.

El índice que mide el banco JP Morgan caía 30 unidades y se ubicaba en 977 puntos básicos, nivel que perdió en septiembre de 2008 cuando se disparó la crisis financiera internacional.

El viento a favor también impacta en las negociaciones de los bonos locales. Los títulos registran ganancias en torno al 3%, en promedio.

Según los datos proporcionados por la citada agencia, las alzas se registran a partir del Boden 2013, que gana 6,8% respecto a su cierre anterior.

El Boden 2014 gana 2,95%; el Boden 2015, 4%; y el Boden 2018, 4,36 por ciento.

Los analistas financieros sostienen que la tendencia favorable para los papeles se debe a las modificaciones anunciadas en el Indec y aseguran que la verdadera respuesta se verá cuando se conozcan los nuevos índices

estadísticos.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, ratificó ayer que está en estudio un canje o recompra de bonos soberanos que se ajustan por inflación y que alcanzan al 40% de la deuda pública argentina.

Comentá la nota