En Riesgo: Construcción de Viviendas.

Así lo manifestó la ministra de Obra Pública e Infraestructura, CPN Stella Maris Rubino de Catalfamo, luego del acto en Villa Mercedes donde dio a conocer algunas obras destinadas a la comunidad. Allí, la funcionaria ratificó la problemática generada ante el incumplimiento del Gobierno Nacional sobre el aporte de fondos para la edificación de viviendas.
Tales comentarios los hizo públicos el pasado miércoles, durante el acto de entrega de las 40 viviendas de unidad productiva en el complejo urbanístico La Ribera, en Villa Mercedes, ocasión en la que además se inauguró la red de gas natural de dicho sector.

La funcionaria manifestó que “el Gobierno de la Provincia ha implementado un nuevo plan de obra pública que se puso en marcha durante el 2008, que ha permitido organizar y planificar toda las obras de infraestructura por un período de 4 años y que abarca todo el territorio de San Luis”.

Además adelantó que “Para Villa Mercedes muchas están previstas y gran parte ya se encuentra en ejecución, entre ellas la red cloacal, la clínica modelo materno infantil, refacciones y mantenimiento del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ y de los centros de salud de diversos barrios, el edificio del Poder Judicial y una obra muy esperada que es la iluminación y la semaforización en la ruta provincial N° 2 “B”, que otorgará mayor seguridad y que está muy próxima a ser inaugurada”.

Sobre las inauguraciones del miércoles refirió: “Son dos obras que están incluidas en el plan que mencioné, una de ellas es la provisión de gas natural, muy esperada y solicitada por los vecinos de La Ribera, donde 2.400 domicilios ya podrán contar con este servicio que es imprescindible para la época y que seguramente mejorará la calidad de vida. Pronto se hará una ampliación de esta red, en un plazo no mayor de 3 meses, con lo cual se beneficiarán a 800 familias más”.

Viviendas

Con respecto a las viviendas, la ministra Rubino de Catalfamo dijo que “se entregan 40 que no son las que se acostumbraban entregar, ya que en este caso cuentan con características particulares, pues los adjudicatarios tendrán no sólo la posibilidad de vivir, sino también de trabajar en el mismo lugar. Esto surgió de una decisión del Gobernador para crear polos de producción, por lo que justamente se denominan viviendas con unidad productiva o simplemente viviendas productivas”.

La funcionaria resaltó que “San Luis se destaca siempre, y este es un ejemplo más porque son las primeras de este tipo que se entregan en el país, por lo que les deseamos éxito a estos nuevos emprendimientos. Actualmente, hay en la provincia 398 viviendas de este tipo que están siendo construidas, algunas de ellas próximas a ser entregadas. Pero lamentablemente nos enfrentamos a un tema complicado, ya que el Estado Nacional no está cumpliendo con los compromisos asumidos para la financiación de viviendas, poniendo en riesgo la construcción de futuras viviendas, es algo lamentable que debemos saber para que entre todos hagamos fuerza y hagamos valer los compromisos asumidos por Nación, ya que involucra los derechos de los habitantes de San Luis de tener la vivienda propia”, finalizó.

Comentá la nota