Los rieles para el Belgrano Cargas abandonan Barranqueras

De lunes a viernes, el movimiento en el puerto de Barranqueras es intenso desde hace varios días. Allí, grúas, camiones y trenes forman parte del operativo logístico para transportar los rieles chinos acopiados en esa terminal hacia Avía Terai, donde quedarán acopiados en un playón ferroviario y luego llevados a los obradores donde se ejecuten las obras proyectadas por el gobierno nacional.

Como publicara NORTE la semana pasada, el material fabricado en China que llegó el año pasado al puerto de Barranqueras está siendo trasladado a la estación Avía Terai del Belgrano Cargas, en camiones remolques y formaciones ferroviarias. Allí también se encuentran los durmientes de hormigón.

Es posible que todo ese material sea utilizado para las obras impulsadas por el gobierno nacional para recuperar la infraestructura de los ramales C6 (desde el sur del Chaco hacia el puerto de Rosario) y C12 (desde el oeste chaqueño hacia Salta), quedando así postergado el ramal C3 que conecta el centro chaqueño con el puerto.

Durante esta mañana y hasta las primeras horas de la tarde, en la terminal portuaria se realizan pruebas de carga de rieles en una formación ferroviaria del Belgrano Cargas.

Según fuentes consultadas por NORTE, se trata de una formación de diez plataformas sobre las cuales se disponen los rieles. Además, todos los días se cargan en el puerto cuatro camiones que parten con rumbo a Avía Terai. Cada uno transporta alrededor de 24 toneladas, es decir, 18 rieles.

Comentá la nota