Riego para 700 hectáreas en Nueva Esperanza

Riego para 700 hectáreas en Nueva Esperanza

Sapag inauguró la obra que beneficia a 600 familias.

 

Durante las celebraciones ayer por el Día de la Independencia, el gobernador de Jorge Sapag inauguró la obra de agua para riego que beneficia a las más de 600 familias establecidas en el sector Nueva Esperanza de Neuquén capital.

La obra para riego, que demandó una inversión superior a los dos millones de pesos, fue solicitada por los vecinos a través de varias gestiones realizadas dos años atrás, y comprometida por el gobernador Sapag hace un año.

Consiste en la provisión de energía eléctrica al sitio de bombeo; la obra civil y mecánica de la sala de máquinas; la conducción de acero desde la bocatoma hasta sala de máquinas y la conducción de PVC enterrada desde la sala de máquinas hasta su inyección en la actual red del barrio ColoniaNueva Esperanza.

La estación de bombeo se emplazará aguas abajo del terraplén que contiene el embalse de agua del reservorio de excedentes en tanto que la ubicación de la captación, que alimentará la cámara de carga, está prevista sobre la pared norte del vertedero.

En Nueva Esperanza las 600 familias se distribuyen 32 lotes que conforman un área de 708 hectáreas de producción agropecuaria y ganadera. Las actividades requieren de un sistema para riego adecuado a las necesidades del lugar. Hasta la fecha, los vecinos se abastecen por una cañería emplazada en la calle Conquistadores del Desierto, que a su vez es alimentada por la captación de la empresa Pluspetrol.

Durante la ejecución de la obra, técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, dictaron talleres de concientización sobre el uso racional del agua a fin de economizar el recurso.

Comentá la nota