El riego ahora es más razonable en Parque Norte

El riego ahora es más razonable en Parque Norte

El insaciable Parque Norte, sometido por décadas a la carencia de agua, esta vez comenzó a renovarse en serio, como demuestra el hecho de que el ciclo de riego de sus 47 hectáreas se redujo, de 35 a 21 días, a partir de refacciones realizadas en la planta de bombeo, según informó el director de Espacios Verdes del Municipio capitalino, Pablo Canziani.

 

Canziani indicó que se pusieron dos cañerías y dos bombas en paralelo en el sistema de bombeo del tanque número uno que provee agua del río Neuquén para tirar el doble de caudal con la finalidad de erogar más líquido en menos tiempo en el bosque de conníferas ubicado al norte de la ciudad.

De este modo, la erogación de agua no potable pasó de 170 mil a 350 mil litros/hora permitiendo abrir varias bocas a la vez para regar los árboles. “El ciclo de riego baja para que el árbol tenga más agua evitando la deshidratación de las plantas, sobre todo en temporadas de altas temperaturas y de vientos”, observó el funcionario.

El nuevo sistema comenzó a funcionar hace 10 días y redundará, según apreció, “en una mejoría del estado integral de la arboleda de Parque Norte, que se empezará a notar en el corto plazo”. “Ahora el circuito de riego de las 47 forestadas se completa cada 21 días cuando antes llegaba a 35”.

La obra implicó una inversión de 500 mil pesos y se llevó a cabo en coordinación con la secretaría de Obras Públicas.

Comentá la nota