Ridella, sobre el aumento de tasas: “Estamos satisfechos con el logro consensuado con todos los bloques”

Ridella, sobre el aumento de tasas: “Estamos satisfechos con el logro consensuado con todos los bloques”
El presidente de bloque PJ-Frente Renovador de la ciudad de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre el acuerdo alcanzado con el oficialismo para aprobar las tasas municipales.
Por otra parte, Gerardo Ridella habló de cómo influyó la nueva conformación de fuerzas en el deliberativo berissense: “Los antecedentes nos demuestran que en la composición anterior era muy difícil modificar o torcer una decisión tomada que venía a través de un proyecto del departamento ejecutivo”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué balances hace del incremento en las tasas acordado con el oficialismo?

En primer lugar, un incremento a esta altura del año no es nada agradable, pero al menos con mucho esfuerzo el ejecutivo aceptó la propuesta de reducción del valor que quería imponer en el incremento en las tasas municipales.

De una propuesta de servicios generales urbanos del ejecutivo que rondaba para la zona 1 -que son la mayoría de los inmuebles que hay en la ciudad- un mínimo anual de 1.120 pesos, se logró una reducción a 784 pesos. Esto da una pauta de la magnitud del logro de la oposición. Estamos satisfechos con el logro consensuado con todos los bloques.

RP.- ¿Han escuchado a la oposición, como manifiestan ustedes?

Definitivamente han aceptado nuestra propuesta porque han considerado que lo que hemos planteado ha sido suficiente para que el oficialismo pueda aceptar el cuarenta por ciento de incremento.

Está claro que la propuesta del oficialismo era de un ciento por ciento. Para esto están las reuniones previas y las reuniones en comisión. Para esto estamos, para discutir y llegar a acuerdos en un tema de los más importantes que tratamos periódicamente que es el aumento de tasas, algo tan sensible al bolsillo de los trabajadores y vecinos de Berisso.

RP.- ¿Se llegó a este acuerdo por la nueva conformación en el Concejo?

No acostumbro a hacer futurología. Los antecedentes nos demuestran que en la composición anterior era muy difícil modificar o torcer una decisión tomada que venía a través de un proyecto del departamento ejecutivo.

Seguramente tuvo mucho que ver la nueva composición en el Concejo Deliberante, que por otro lado viene muy bien porque hay más representación, pluralidad y más opiniones diversas que pueden contribuir a la decisión del oficialismo. En esta oportunidad terminamos por aprobar un incremento racional de las tasas, que de otra manera hubiese sido un golpe muy duro al bolsillo de los vecinos.

Comentá la nota