"RICO NO ES PERONISTA".

El concejal del Partido Justicialista se refirió al contexto político de San Miguel, y en referencia a su ex cofrade Aldo Rico, afirmó: "él dijo públicamente que se fue del peronismo, por lo tanto en PJ tendría que ser intervenido". El edil afirma que quien lo representa en el peronismo local es Joaquín de la Torre.
Para Aleksiejoner, el panorama legislativo sigue igual que antes de las elecciones: "las comisiones siguen trabajando igual, la relación con el intendente sigue igual".

Acerca de sus posturas y convicciones, el concejal afirmó: "nunca me fui del PJ, el tema era que había una expresión nueva que para mi me representaba, pero se vició de algunos hombres que realmente no representan al peronismo".

El concejal tuvo palabras de respeta a figuras como Felipe Solá y a Eduardo Duhalde, no así con referentes de Unión Pro que manifestaron no trabajar con el peronismo "si no se juntan con el peronismo no se juntan con el pueblo, con los pobres y no tienen una noción cabal de lo que es la política".

En cuanto a la articulación del peronismo local, consultado específicamente por el ganador de la última elección, el ex intendente Aldo Rico, Aleksiejoner exclamó: "Rico no es peronista, se fue del peronismo, aunque presida el PJ que no se porque tema lo esta presidiendo, él se fue, lo dijo públicamente, por lo tanto tendría que ser intervenido".

"Mas allá de los problemas que yo tengo personalmente con Rico, para mi no representa el peronismo" adicionó el edil, que afirmó "quien lo representa es Joaquín de la Torre".

A diferencia de otros concejales, Ricardo Aleksiejoner no criticó al ex Secretario de Gobierno Enrique Emiliani por su polémica carta contra la gestión de la Torre: "a mi me ayudo mucho, lo tengo que reconocer, soy padrino de un hogar de menores donde hay 60 nenas, y Emiliani me ayudo mucho en eso, hicimos la colonia de vacaciones con los chicos ahí, además no me gusta hablar mal de gente que se ha ido del gobierno, es una cualidad que siempre mantuve".

Por ultimo, al respecto de un próximo homenaje que se le realizará en el HCD por su labor durante el conflicto bélico del atlántico sur en el año 1982, Ricardo Aleksiejoner notablemente emocionado expresó: "los que verdaderamente tienen que ser homenajeados son los veteranos que están en Malvinas, los familiares de los que no volvieron y especialmente los hijos".

Comentá la nota