Rico y Patti no se juntan ni entre ellos

El ex carapintada es candidato a concejal en San Miguel. Detenido en Marcos Paz, el ex subcomisario quiere ser diputado.
Atrás quedaron los tiempos en que gozaban de cierta popularidad política y eran disputados por diversos dirigentes peronistas. Aldo Rico y Luis Patti son ahora "parias" que no lograr hacer alianzas electorales ni siquiera entre ellos.

Aunque llegó a contar con cierta bendición kirchnerista, Rico terminó por presentar su candidatura solo como concejar de San Miguel. Lo hizo luego de que fuera ninguneado por Néstor Kirchner cuando el primer candidato a diputado nacional por el FpV visitó sus pagos en uno de sus actos proselitistas. Y terminó de quedar aislado después de que Felipe Solá y Mauricio Macri le bajaran el pulgar al acuerdo electoral que, entre bambalinas, había cerrado con Francisco De Narváez.

El ex carapintada será finalmente candidato por la línea del peronismo denominada "Es posible" que conduce el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

"Estuve casi cinco años sin hacer política, hasta que me decidí el año pasado conducir una línea política en San Miguel y ganamos la interna partidaria del justicialismo. Les ganamos a todos. Y ahora pasa lo mismo, porque yo no voy a permitir que mi distrito quede en manos de otro partido que no sea el peronismo", explicó Rico.

Y agregó: "Vamos a ir solos con este partido que lidera el gobernador de San Luis. La última vez que participé sólo en la provincia de Buenos Aires puse seis diputados nacionales y saqué más votos que (Francisco) De Narváez. Así que realmente no me importa que los dirigentes políticos me quieran o no. Vamos a participar y les vamos a ganar a todos".

Por su parte, Patti será candidato a diputado nacional, acompañado por Mercedes Landa, Máximo Patti y el dirigente duhaldista Daniel "Chicho" Basile.

El ex subcomisario bonaerense, detenido en el penal de Marcos Paz por supuesta violación de los derechos humanos, se presentará por el Frente Voz de Buenos Aires.

Patti está procesado por privación ilegal de la libertad, torturas, asesinatos y allanamientos ilegales de Gastón Goncalvez, Diego Muñiz Barreto, Juan José Fernández, los hermanos Guillermo y Luis D'Amico, Osvaldo Arriosti y Carlos Souto.

Comentá la nota