RICO: "ES PARTE DEL ACUERDO CON EL INTENDENTE LA ELECCION DE LUPPINO COMO PRESIDENTE DEL HCD"

Durante la celebración por la creación de la nueva localidad Santa María, el titular del PJ San Miguel Aldo Rico habló con SMnoticias sobre su intención de disputar las internas para cargos electivos el próximo año.
El concejal electo se refirió en duros términos a su par Fabio Petracca, alejado de su espacio tras una fuerte discusión, afirmando que tiene "un problema de inteligencia, es lamentable que crea que es el dueño de los votos".

Rico, no participó de la misa ni del acto institucional. Acompañó junto a su mujer, su hijo y colaboradores en una calle lateral de la plaza Trujui.

Sobre la nueva denominación Santa María, de la zona antes conocida como San Miguel Oeste, el titular del PJ local consideró que "significa progreso", y manifestó que es una cuestión de voluntad de gobierno y administración que la localidad salga de la postergación estructural.

Que la iniciativa haya sido de Franco La Porta, y luego avalada por el intendente municipal, dado que ambos atraviesan un periodo de enemistad, Rico entendió que "en el marco de buscar el desarrollo de los barrios, las diferencias hay que dejarlas de lado".

Consultado sobre el avance del acuerdo de gobernabilidad que buscan concretar con el intendente municipal, Aldo Rico dijo que, como presidente del Partido Justicialista de San Miguel busca la convivencia y la armonía en todas las líneas del PJ, "suponiendo que para las elecciones del 2011 habrá internas donde todos tendremos que concurrir de forma civilizada" expresó.

"Voy a pelear la interna contra quien sea" aseguró el ex intendente, aunque consideró tener votos que "van más allá del aparato del PJ" para alzarse con la victoria en 2011, de igual forma dijo que tratarán de mantenerse dentro del justicialismo e ironizó: "esperemos que no nos nieguen la lista si ganamos la interna" como sucedió el año anterior.

Rico ve con buenos ojos que Eduardo Duhalde muestre intenciones de disputar la interna dentro del justicialismo nacional, "no tenemos que cometer el mismo error que cuando fuimos con tres candidatos, Menem, Kirchner y Adolfo, en una verdadera interna abierta que fue muy perjudicial".

Sobre Néstor Kirchner y el mismo designio, Rico afirmó: "él nunca renunció al PJ".

Nuevamente en lo local, el ex militar aseguró a SMnoticias que permanecerá durante los años que correspondan como concejal de San Miguel a partir del 10 de diciembre.

Consultado sobre las diferencias con el concejal electo Fabio Petracca, con quien disputo una fuerte pelea que desencadenó un alejamiento del espacio, el futuro legislador comunal afirmó que Petracca "no está con Joaquín de la Torre, declaró su participación con la línea de Duhalde, la que no se sabe bien cual es".

Sobre el mismo edil electo y su apartamiento del riquismo, ‘el ñato’ fue duro: "es un problema de inteligencia, y de fidelidad hacia la militancia que trabaja para que uno sea elegido, es lamentable que después crea que es el dueño de los votos (…) votos no tiene ninguno".

Por último, sobre los cargos de autoridades del legislativo, Rico señaló a SMnoticias que, es parte del acuerdo con Joaquín de la Torre la permanencia de Máximo Luppino como presidente del HCD" más luego dejó ver el interés del espacio de obtener la secretaría administrativa del cuerpo legislativo.ç

¡'

Comentá la nota