Rico: "Me negaron integrar la lista del kirchnerismo"

El ex intendente de San Miguel y ahora candidato a concejal por ese partido bonaerense, Aldo Rico, aseguró que armó su propio espacio porque "no me gusta que me ninguneen".
El ex intendente de San Miguel y ahora candidato a concejal por ese partido bonaerense, Aldo Rico, aseguró hoy que le "negaron" integrar la lista del kirchnerismo, y que armó su propio espacio porque "no me gusta que me ninguneen".

"Intentaron que no me presentara", aseguró Rico, quien dijo ser "peronista" y que "estaba dispuesto a apoyar al Gobierno, me gusta el modelo".

En radio La Red, el ex teniente coronel "carapintada", quien representará al frente ‘Es Posible‘ del gobernador puntado Alberto Rodríguez Saá, afirmó que "no me gusta que me ninguneen, ni que ninguneen al peronismo de San Miguel, que hoy está prácticamente excluido de la elección".

"El peronismo va a tener muy mala performance en San Miguel. Es probable que, si yo no compitiera, el peronismo perdiera el distrito", señaló.

Rico acusó al actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, de haber conspirado contra su incorporación en las filas del kirchnerismo: "Me negaron la lista, intentaron que no me presentara. A lo mejor es por un tema ideológico. Yo puedo competir con cualquiera de los candidatos en la provincia de Buenos Aires".

"Fuimos excluidos, el intendente cerró las puertas al peronismo", se quejó, y cuando se le preguntó por qué se le impidió sumarse al Frente para la Victoria, respondió: ‘‘Eso lo tendrían que explicar otros".

Según Rico, "estamos compitiendo con el partido ’Es Posible’ de Rodríguez Saá", ya que tampoco fue aceptado en Unión-PRO, de Francisco de Narváez y Felipe Solá.

"En el peronismo no se confrontan ideologías, se confrontan categorías. El peronismo es un partido de un espectro político muy amplio", indicó.

Por otra parte, el ex intendente de San Miguel dijo no saber "si el gobierno de (Néstor) Kirchner fue un gobierno progresista. Creo que es un gobierno tremendamente conservador, el progresismo se está transformando en decadencia" porque "la inseguridad y el tema de la pobreza no se pueden resolver".

Comentá la nota