Rico: "Hay que atornillarse en el poder"

Un mensaje para Néstor y Cristina Kirchner del ex carapintada de San Miguel. A días de la interna justicialista, halaga al presidente del partido y a la Presidenta
El ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, señaló que la presidenta Cristina Kirchner y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, tomaron sus ideas, y aseguró que vuelve a la política luego de aprender que "hay que atornillarse en el poder".

"Afortunadamente, los Kirchner tomaron mis ideas y espero que sigan adelante", afirmó el ex militar carapintada, quien aseguró que el matrimonio presidencial comenzó a llevar adelante "el proceso de recuperación de la renta nacional" que él mismo "proponía antes que ellos".

Rico abandonó la política luego de dos mandatos en San Miguel "para que no dijeran" que se "eternizaba en el poder", pero ahora sostuvo que el distrito "es un caos y está en manos de una banda de forajidos".

El ex carapintada participará de la interna justicialista en San Miguel. Competirá con el actual intendente local, Joaquín de la Torre y con el diputado provincial, Franco La Porta. Aunque se supone que “no ganará por la poca movilización que hizo”, aseguraron fuentes partidarias a 24CON.

Pese a su alineamiento con el oficialismo y su cercanía con el diputado kirchnerista Carlos Kúnkel, Rico manifestó algunas diferencias con lo política de derechos humanos del Gobierno y consideró que se debe dictar una "amnistía general" para los partícipes de la dictadura militar.

Aún así, aseguró que nunca se opuso a que se investigue y se enjuicie a los militares que participaron de la última dictadura militar, pero consideró que en ese caso "hay que juzgar a los que combatieron de ambos lados" en lo que llamó "la guera contra la subversión".

Por otro lado, el ex militar aseguró que "con lo que se está gestando del otro lado", apoyaría "sin ninguna duda" una posible reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

Comentá la nota