Con Richotti, Argentina venció a México y ganó el Tres Naciones

Con Richotti, Argentina venció a México y ganó el Tres Naciones

Fue un final a toda orquesta, con coordinaciones ofensivas brillantes y hasta con varios lujos. Así, la Selección Argentina de básquet conquistó el torneo Tres Naciones, al doblegar a México 96 a 71 (19-26, 28-21, 28-16 y 29-8) en la segunda jornada del triangular que concluirá hoy desde las 19.30 en Tecnópolis con el encuentro Brasil-México.

 

El bahiense Nicolás Richotti no marcó puntos y aportó 4 asistencias y 3 rebotes, en poco más de 16 minutos de juego. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador con 14 puntos, mientras que Luis Scola y Walter Herrmann sumaron 13 puntos cada uno.

Al conjunto “albiceleste”, que el viernes había derrotado en el clásico sudamericano a Brasil por 85-80, tardó un cuarto en frenar el aceitado ataque perimetral de los aztecas, que se llevaron ese parcial 26-19 con un alto porcentaje de conversiones a distancia.

Lamas empezó a rotar al equipo, que endureció su defensa y con la doble base encontró su mejor funcionamiento, algo que no se resintió hasta el final, aún sin sus titulares.

Los hombres de reserva ofrecieron buenas respuestas cada vez que pisaron el parqué ante un adversario que se fue apagando en la misma medida que crecía el juego de su oponente.

Un aspecto clave estuvo en el juego de pases: Argentina registró en la planilla 19 asistencias contra seis del conjunto de Sergio .

Más que alentadora fue la actuación “albiceleste”, en la que los más jóvenes (Delía, Gallizzi, Giorgetti) se acoplaron perfectamente al equipo.

Mañana a las 20, la preselección enfrentará al seleccionado que participó en el Sudamericano en Bahía Blanca, en lo que será el último partido preparatorio en el país antes de partir hacia España.

Comentá la nota