Rice: "El cese al fuego se dará muy pronto"

Rice:
La secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, prevé un cese al fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza "pronto, muy pronto". Rice dio a entender que el acuerdo se logrará antes de la asunción de Barack Obama, dentro de cuatro días.
Rice hizo esas declaraciones a la prensa en Washington, luego del acuerdo entre su país e Israel para evitar el contrabando de armas que facilite el cese al fuego en la Franja de Gaza.

El acuerdo se firmó hoy durante la visita de la canciller israelí, Tzipi Livni, a 20 días de la operación militar de su país que mató a 1.133 palestinos e hirió a otros 5.000.

El acuerdo logrado con Israel, explicó Rice, "debe ser interpretada como uno de los elementos claves que nos deben llevar a un cese al fuego duradero".

Uno de los puntos centrales del acuerdo, precisó el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, es garantizar que "Hamas no pueda reaprovisionarse de armas durante la tregua, ni por mar, aire o tierra".

El acuerdo prevé la intensificación de la colaboración entre los servicios de inteligencia israelí y norteamericanos para impedir el contrabando.

Comentá la nota