Del Riccio: "las mujeres aprenden todo lo relacionadoal mundo laboral y en particular la informática"

Mujeres emprendedoras pertenecientes a distintos barrios de esta ciudad recibieron los certificados correspondientes al módulo de ofimática básica que fuera auspiciado conjuntamente por la secretaría de la Mujer y el Instituto Superior Tecnológico Fermosa.
Las clases estuvieron a cargo del licenciado Marcelo Puglieso.

Según Ana María del Riccio, secretaria de la Mujer y Elida Palavecino, directora del Instituto, estas actividades contaron con la participación de casi medio millar de mujeres.

Todas ellas son oriundas de los barrios Eva Perón, Simón Bolívar, Antenor Gauna, El Resguardo, Villa La Pilar, Guadalupe, La Colonia , República Argentina y Don Bosco.

Se sumaron, también, mujeres de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, SITRAM que tiene como secretario general a Jorge Zarza.

Contó Palavecino que el curso consiste en cuatro encuentros de cuatro horas cada uno.

"Las mujeres aprenden todo lo relacionado con el mundo laboral y en particular acerca de diferentes trámites que van a encarar a partir de la informática", mencionó.

Todas las alumnas recibieron un cuadernillo con las guías del curso y el programa de actividades que han sido concebidas en el contexto del plan estratégico Formosa 2015 impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.

Explicó que el certificado está avalado por resolución 794/07 del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica y de la secretaría de la Mujer.

En una de las casas que oficiaron de sede de los cursos, con organizaciones sociales colaborando, se dispuso de computadoras y equipos informáticos para que las mujeres pudieran realizar un aprendizaje teórico- practico con aplicaciones concretas al emprendedorismo. Los cursos se iniciaron a mediados del mes de Enero de 2009 y se sostuvo el dictado de los mismos durante todo el año.

Las 438 mujeres han incorporado conocimientos básicos y desarrollaron habilidades necesarias para iniciarse en el manejo de herramientas de informática.

Comentá la nota