Ricci: Expropiar Barillari no era la mejor opción

La diputada Nadia Ricci votó en contra de la expropiación de Barillari y explicó los motivos de su negativa. Además hizo referencia al papel de la minería en Perito Moreno y el rol del radicalismo en la actualidad santacruceña.

Luego que se decidiera en la última sesión de la Cámara de Diputados por mayoría la expropiación de la planta Barillari en Caleta Olivia, la cual ahora pasa a manos del Estado santacruceño, uno de los votos negativos que tuvo esta propuesta fue el de la diputada radical Nadia Ricci, quien dialogó con el licenciado Daniel Martínez Llaneza en el programa La Semana Económica, que se emite todos los sábados por Magna FM.

No comparte

Consideró la Diputada que su voto negativo se debe a que "no compartimos que se haya hecho de esta forma tan apresurada", aclarando que no es su intención defender a la empresa, pero "hay un proceso judicial en marcha y debió haberse consultado al Juez que entiende en la causa", incluso "hay otra cuestión que es el tema del avasallamiento a la propiedad privada porque no hay una decisión de la Justicia", agregó la diputada.

En lo que sí coincide la Diputada es en el hecho que el Estado "tiene que atender la falta de trabajo de esta gente y atender a la necesidad de Caleta Olivia", pero "dada la situación de nuestro Estado actual, no era la mejor decisión", la expropiación de la empresa.

Sin eco

La Diputada por pueblo de Perito Moreno, hizo referencia a la situación de la minería en su localidad y la relación de la comunidad con el sector, recordando que días atrás hubo un conflicto con trabajadores de Minera Santa Cruz que "no tuvo el eco que tuvo en el resto de la provincia", y esto ocurre porque este tipo de conflictos "no alcanza a involucrar a la población".

Manifestaron en otro lado

Diferente sería la situación si se tratara de otro problema, si el conflicto estuviera, por ejemplo, relacionado a la administración pública: "porque la gente sigue dependiendo de la administración publica".

A tal punto ocurre esto que incluso los mismos trabajadores que realizaron la protesta, decidieron llevarla a cabo en Caleta Olivia, aun cuando "nosotros tenemos una oficina de la minera en Perito Moreno".

Mea culpa

Otro de los temas tratados por la diputada fue la actualidad del radicalismo santacruceño: "creemos que podemos ser una opción de gobierno seria en el 2011", aseguró Ricci, sin embargo "cuesta comprometer a la gente, cuesta que salga la gente a militar" y es por ello que se está haciendo un trabajo intenso de recorrida de toda la provincia, además de "autocrí-ticas", con el fin de revertir "la falta de compromiso, no sólo de algunos dirigentes, sino también de algunos militantes".

Costa

Sobre las recorridas por el interior que realiza el Diputado electo Eduardo Costa, la diputada comentó que "el trabajo que está haciendo de movilizarse y hablar con todo los sectores y visitar a todas las localidades como lo ha hecho últimamente, recorriendo toda la provincia después de haber sido electo, son visitas en las que se registran necesidades de la gente, incluso en localidades y parajes tan pequeños como Bajo Caracoles y Lago Posadas.

Adelantó además que el próximo 30 y 31 de octubre se realizará una convención radical en Puerto Santa Cruz.

Comentá la nota