Ricci conforme con la lista de unidad

Nadia Ricci manifestó que su ausencia en el acto del sábado fue por una cuestión de salud. Dijo estar conforme con la lista de su partido y destacó que "es un hecho histórico dentro del partido" no haber ido a internas.
Una de las grandes ausentes en el acto de apertura de campaña del pasado sábado fue la diputada Nadia Ricci, que a más de uno habría hecho dudar de su consenso con la lista oficial del partido, por eso Magna Fm dialogó con la funcionaria, la cual aclaró que su estado de salud no era el mejor para concurrir al acto, y que su apoyo a la lista de unidad era absoluto, "me parece muy bien que el radicalismo haya logrado una lista de unidad, es algo histórico no haber ido a internas", dijo

En tanto que respecto de algunas disconformidades dentro del partido, con que el segundo puesto no perteneciera a la zona norte de la provincia, la diputada sostuvo "yo creo que no es que debiera haber un candidato de cada una de la zonas, no tiene mucho sentido" ya que "es algo que se acordó y en la lista anterior fue algo completamente al revés, y en este sentido expresó "me sorprenden las declaraciones del señor Acuña Kunz ya que él estuvo presente cuando acordamos esta lista de unidad, lamento que haya dicho esto ya que en realidad fue una lista de consenso del radicalismo".

En cuanto al hecho de no haber ido a internas partidarias sostuvo que "es un hecho histórico, pero hay que decir que por el análisis de nuestra propia carta orgánica no tenía mucho sentido que vayamos a internas, porque la realidad es que los resultados iban a ser bastante parecidos".

Teniendo en cuenta la alianza que alguna vez formaron Encuentro Ciudadano y el radicalismo para apostar a un proyecto conjunto, la diputada fue consultada acerca de su opinión del camino como partido único que lleva a cabo aquel movimiento: "creo que ellos están buscando una apertura diferente y tienen sus propios candidatos tal como nosotros".

Otro de los temas actuales que fueron tocados por Ricci está vinculado a las candidaturas testimoniales a lo cual dijo: "ya estamos acostumbrados los santa-cruceños a estas cuestiones testimoniales, por ahí lo que sorprende es verlo en otro nivel, como es el Nacional".

Respecto del actual candidato del radicalismo Eduardo Costa, dijo que "es un hombre muy preparado, que tiene puesta toda su capacidad y que viene analizando la realidad de Santa Cruz, teniendo en cuenta que es alguien que apostó siempre a la provincia y en este caso se compromete, esto es algo que los santacruceños tenemos que valorar, es una persona que nos puede cambiar la realidad".

Por otro lado la diputada es alguien que actualmente está muy ligada a lo que tiene que ver con la minería, y más específicamente lo que significan los materiales radioactivos en la posible explotación de uranio en Laguna Sirven, es una de las que denunciaron en su momento los convenios firmados entre la comunidad indígena y Fomicruz. En lo que respecta a las repercusiones que tuvo la empresa del actual diputado Costa, allí dijo "mis convicciones y mis trabajos no tienen que ver con ninguna empresa y todo lo que tenga que con Eduardo Costa y sus empresas no tengo absolutamente nada que decir ni que ver".

Finalmente Ricci sostuvo que "nosotros en su momento, lo hablé con Ferro y con el gobernador, de alguna manera denunciamos esos convenios que se firmaron violando la Ley 2249.

Comentá la nota