Ricchini y Feldman conformaron un interbloque y trabajarán juntos .

Los representantes de la Coalición Cívica, Magdalena Ricchini, y de "Reencuentro con Junín", Adrián Feldman, anunciaron ayer oficialmente que conformarán un interbloque para trabajar en conjunto en el Concejo, a partir de las coincidencias que mantienen sobre diferentes temas.
"Hemos decidido conformar un interbloque, lo cual significa que mantenemos la independencia pero mantenemos puntos en común en la mirada sobre la ciudad, y trabajar en conjunto sobre algunos temas, lo que nos permitirá potenciar nuestras partes positivas y disminuir lo negativo", comenzó diciendo Feldman, electo concejal con el sector meonista y ex presidente del cuerpo.

Los motivos

Sobre la resolución que en principio incluiría a otros concejales, la radical en el partido de Elisa Carrió explicó que "la relación se viene estableciendo a partir de ciertas coincidencias y la concepción que uno tiene sobre la gestión, la ética pública y manejo de la ciudad".

"Fortalecer la labor legislativa es muy importante para el vecino juninense", agregó Ricchini.

Además, detalló que "vimos que en la mayoría de los asuntos tenemos absoluta coincidencia y a veces presentamos, con esfuerzos separados, cuestiones muy similares".

También destacó "el hecho de que Adrián se haya apartado del bloque oficialista y se incorpore a este lugar de incomodidad, como es el Salón Rojo donde funcionamos cinco bloques".

Refundar Junín

Acerca de los motivos, Feldman añadió que "por separado, nos estamos planteando la ciudad que quedará en el 2011 y vemos un panorama bastante negativo, porque el próximo intendente deberá contar con un consenso que vaya más allá de lo netamente electoral, del resto de las fuerzas políticas y sociales, porque después de esta gestión habrá que refundar la ciudad".

El abogado también explicó que "no queremos hacer una política a corto plazo, sino que hablamos de temas de interés para la ciudad, que podemos potenciar con las ideas de ambos, y estamos muy preocupados por lo que puede quedar de la ciudad cuando termine el mandato de Meoni".

A su vez, Ricchini apuntó que "estamos aunando esfuerzos responsablemente con la intención de tener un Junín con desarrollo y el compromiso de hacer más allá de las ideologías".

EPÍGRAFE

"Nos estamos planteando la ciudad que quedará en el 2011 y vemos un panorama bastante negativo", aseguraron los ediles.

RECUADRO

"El ministerio de propaganda del municipio"

"Las sesiones del Concejo lamentablemente no tienen público, pero en la anteúltima, cuando rechazamos el endeudamiento para el viaducto, había elementos extraños dentro de la sesión, aunque no violentos como otras veces", deslizó Feldman en la conferencia de prensa que brindó ayer con Magdalena Ricchini.

En la ocasión, explicó que "además de las cámaras habituales y los periodistas de siempre, había dos contratados del municipio filmando una sesión, que jamás se filman".

"Estaban el señor Avila y el señor Reichenshammer, con las cámaras del municipio y contratados por el ‘ministerio de propaganda’ del municipio, filmando la sesión", señaló.

Al respecto, el concejal dijo que "en una línea de pensamiento que venimos manejando, creemos que en realidad nunca se quiso hacer el paso bajo nivel de Rivadavia, sino que como una trampa cazabobos se presentó el tema del endeudamiento y nos filmaron para después hacer alguna propaganda sobre los ‘concejales que nos oponemos a todo’".

"En realidad, nos oponemos a lo que hoy es una locura, porque analizando el endeudamiento estamos cerca de los 30 millones de pesos", agregó Feldman.

Para responder a acusaciones del presidente del cuerpo que dijo que la oposición "se opone a los grandes proyectos del Ejecutivo", Ricchini opinó que "no creo que sea muy grande una propuesta desprolija, fuera de término y en la que no se incluye el valor de la obra".

Comentá la nota