Ricchini: “Estamos muy contentos con las obras incluidas en el Presupuesto”

Ricchini: “Estamos muy contentos con las obras incluidas en el Presupuesto”

La diputada provincial por Cambiemos –oriunda de Junín- destacó que el gobierno de María Eugenia Vidal “escuchó” los pedidos del municipio y se podrán realizar trabajos de infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad.

Luego de que Democracia publicara ayer las obras proyectadas para Junín en el Presupuesto  de la provincia de Buenos Aires 2017, por un monto superior a los 90 millones de pesos, la diputada bonaerense por Cambiemos Laura Ricchini expresó ayer -en diálogo con este diario- su satisfacción por el monto de los recursos asignados y destacó que los pedidos del municipio que conduce Pablo Petrecca “fueron escuchados” por la administración de María Eugenia Vidal. 

“Estamos contentos con las obras que se incluyeron en el Presupuesto, porque son obras que se estuvieron trabajando, que estuvimos gestionando con el intendente Pablo Petrecca”, resaltó la legisladora juninense. 

Y agregó: “Seguramente, más allá de que esto es una primera apreciación del Presupuesto, vamos a seguir trabajando sobre todas las obras que necesita el partido de Junín, como la repavimentación de la pista del Aeródromo local o el paso bajo nivel de Rivadavia, que también son inversiones prioritarias”. 

“Así como gestionamos la repavimentación de la avenida de Circunvalación y el Camino al Balneario, que se venían prometiendo desde hace muchísimo tiempo y que hoy está pronto a terminar el proceso de licitación, para nosotros esto ya es muy importante. El proyecto es la repavimentación de todo, en un principio no estaba previsto el Camino al Balneario, pero con el intendente lo gestionamos y se va a hacer también, así que estamos muy contentos porque sabemos que nuestras voces fueron escuchadas desde la Provincia. Y obviamente seguimos trabajando para que puedan incluirse las demás obras, tanto en este presupuesto como en el que viene, porque ese es nuestro trabajo, seguir fomentando que haya obras para nuestra ciudad”. 

Una inversión de $ 91 millones

El Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el año que viene prevé una inversión de $ 91.122.875, cifra que está por arriba del promedio de envío de fondos para obras de infraestructura en las comunas. 

Según la previsión del gasto para el año que viene presentada en el Senado bonaerense la semana pasada, se proyecta una ayuda financiera para terminar el Edificio de Control y Monitoreo Municipal por $ 10.500.000; obras en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” (adecuación edilicia) por $ 11.130.000; LMT 33 KV Junín – Agustín Roca por $ 19.250.000; Repotenciación Estación Laplacette 1500 KVA por $ 10.000.000; y realizar la ampliación de la Red Existente – Junín, por una suma de $ 6.500.000.

Además se contemplan obras viales en los tramos entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 188 (avenida de Circunvalación) por $ 30.000.000, y mejoras en el Banco Provincia por $ 13.732875.

El otro dato que se destaca son las obras que no fueron contempladas, como la pista del aeródromo –de vital importancia ante una emergencia sanitaria y para realizar con éxito los operativos de ablaciones de órganos- y el paso bajo nivel en calle Rivadavia, que sigue provocando trastornos de comunicación entre los dos sectores de la ciudad, que podrían quedar para 2018.

Comentá la nota