Riccardo presentó y acompañó 18 proyectos en el Congreso de la Nación

Riccardo presentó y acompañó 18 proyectos en el Congreso de la Nación

El diputado nacional Jose Riccardo (Frente Amplio UNEN – UCR San Luis) presentó y acompañó junto a otros legisladores dieciocho proyectos ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en lo que va del mes de agosto.

 

Las iniciativas están vinculadas a una variedad de temas: seguridad, seguridad vial, industria del petróleo, ética, pedidos de informes, y solicitudes de declaración, entre otros.

Los proyectos

Proyecto de creación del Fondo Federal Solidario con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes. (Con el dip. Mario Barletta UCR)

- Pedido de informe a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que sobre la evaluación hizo la DNV sobre el convenio específico de cooperación celebrado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el 29 de Diciembre de 2009, convalidado por Resolución DNV 1659. (Con el dip. Fabián Peralta GEN).

Declaración de consternación por la situación en Medio Oriente, pidiendo a la instauración inmediata de un cese al fuego que permita negociar el fin del conflicto entre Israel y Palestina, e instando al Poder Ejecutivo Nacional a realizar todas los esfuerzos necesarios en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para lograr ese objetivo. (Con Mario Negri UCR).

- Proyecto de creación en el ámbito del Congreso de la Nación, la Comisión Nacional de Ética Pública (CONAEP) que funcionará como órgano independiente, actuará con autonomía funcional, y tendrá por objeto investigar y esclarecer los hechos relacionados con actos de corrupción de funcionarios públicos, cualquiera sea la fecha de ocurrencia de los mismos, con el fin de coadyuvar a la determinación de la responsabilidad política de sus autores y su eventual condena. (Con Julio Cobos UCR).

- Proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Nacional – sistema de alerta de localización georreferenciada inmediata de seguridad (Con Jose Biella Calvet UCR).

Proyecto de modificación del artículo 5° de la ley 26.020, sobre régimen regulatorio de la industria y comercialización de gas licuado de petróleo, que quedará redactado según el texto siguiente: "Art. 5º: Servicio Público. Declárese servicio público todas las actividades enumeradas en el artículo 3º de la presente ley". (Con Gabriela Troiano Partido Socialista).

- Proyecto de modificación del artículo 21 de la ley 24.463:  “En todos los casos, las costas en materia previsional se regirán por lo dispuesto en el art. 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, y las disposiciones generales del capítulo V del Título II del Libro Primero del mismo cuerpo legal”. (Con Mario Negri UCR).

- Proyecto de modificación del artículo 311 y el 315 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y sus modificatorias sobre plazos. (Con Mario Negri UCR).

- Proyecto de ley de prevención y protección de riesgos derivados de la exposición a los rayos ultravioletas, tiene por objeto promover la disminución de la incidencia de los daños a la salud derivados de la exposición a la radiación ultravioleta (uv). (Con Mario Fiad UCR).

Proyecto de resolución dirigida al Poder Ejecutivo Nacional a fin de solicitarle que, a través de los organismos que resulten competentes, disponga la instalación de balanzas móviles en rutas y autopistas nacionales concesionadas y no concesionadas de la Provincia de Santa Fe, destinadas al control de peso de vehículos de carga en tránsito, particularmente durante los períodos de cosecha. (Con Fabián Peralta GEN).

- Proyecto de resolución dirigida al Poder Ejecutivo para que, a través de los organismos pertinentes, se sirva informar a la brevedad y por escrito sobre distintos aspectos referidos a la ejecución de proyectos en el Municipio de Quilmes, en el marco del “Plan Nacional Igualdad Cultural”. (Con María Virginia Linares GEN).

Pedido de informe al Poder Ejecutivo para que, a través de los organismos pertinentes, se sirva informar a la brevedad y por escrito sobre distintos aspectos referidos al convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia de Buenos Aires para la incorporación de un número determinado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires al régimen de jornada extendida y jornada completa. (Con María Virginia Linares GEN).

Proyecto de declaración por la preocupación por la situación en la que se encuentra la “Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel”, de la ciudad de Quilmes, a raíz del proyecto del Municipio de mudar la institución a un nuevo edificio construido en el marco del Plan Nacional de Igualdad Cultural, que no solo resulta insuficiente e inadecuado para albergar a los más de 3500 alumnos de Bellas Artes y los requerimientos de las carreras dictadas por la institución sino que implica un cambio de denominación que podría significar modificaciones curriculares, en las incumbencias profesionales y en la validez y continuidad de las titulaciones. (Con María Virginia Linares GEN).

Proyecto de resolución para solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros Cdr. Jorge M. Capitanich tenga a bien adecuar las partidas presupuestarias correspondientes a fin de garantizar la pronta conclusión de la obra de construcción de la Autovía Ruta Nacional N°7, entre las localidades de Lujan y San Andrés de Giles en la Provincia de Buenos Aires. (Con Omar Duclos GEN).

Pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos que resulten competentes, informe sobre distintos aspectos relacionados con el control de peso de vehículos de carga en rutas y autopistas nacionales concesionadas y no concesionadas. (Con Fabián Peralta GEN).

Proyecto de Ley regulación de la publicidad de los juegos de azar: ARTÍCULO 1.- La presente ley regula la publicidad y promoción de los juegos de azar teniendo como finalidad la prevención ante los daños que produce el jugar compulsivamente. (Con Ricardo Cuccovillo del Partido Socialista).

Proyecto de Ley declarando la emergencia hídrica en las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado, todas del norte de la provincia de Santa Cruz. (Con Pablo López y Néstor Pitrolla Frente de Izquierda y de os Trabajadores)

Proyecto de resolución con el objeto de repudiar enérgicamente el ataque de una patota a estudiantes y miembros de la comunidad originaria Wichi, en la localidad de Las Lomitas, Provincia de Formosa, cuando participaban de un campamento organizado por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, en el marco de una pasantía de capacitación, y que habían registrado en video los atropellos sufridos por las comunidades originarias por parte del gobierno formoseño. Asimismo, exige la inmediata investigación y el castigo a los responsables materiales y políticos de este ataque. (Con Pablo López y Néstor Pitrolla Frente de Izquierda y de os Trabajadores).

Comentá la nota