Riccardo denunció “una maniobra política” para desprestigiar su imagen

Riccardo denunció “una maniobra política” para desprestigiar su imagen

El diputado nacional y postulante a la gobernación provincial del Frente Cambiemos, José Riccardo, denunció ser víctima de “una maniobra política” para dañar su imagen “orquestada desde los círculos íntimos del Gobierno Provincial y del candidato a Gobernador de Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá)”.

El exrector de la Universidad Nacional de San Luis respondió así a una publicación que afirma que fue condenado en 1986 a sufrir la pena de un año de prisión en suspenso por un supuesto hurto.

En conferencia de prensa, Riccardo acusó de “difundir información maliciosa con el objetivo de desprestigiar, información desconocida para mí sobre una supuesta condena en mi contra, que no ha existido ni he cumplido”.

El dirigente radical afirmó que la presunta condena “no tiene entidad porque es desconocida para mí, si es que existe”.

“Reivindico mis derechos políticos y mi libertad; he gozado de libertad todos estos años. He sufrido en esta provincia la detención ilegal bajo apremios ilegales en el año 1984. Denuncié esa situación en una causa penal que tenía el objetivo de imputarme un hecho del que no he sido responsable nunca”, indicó Riccardo.

“En mi vida he cumplido ninguna condena en la provincia de San Luis ni he asistido a dependencia judicial”, remarcó el legislador nacional y agregó: “Tengo una colección de pasaportes a todo el mundo, gocé de mi libertad absolutamente”.

Visiblemente molesto por la situación, el candidato anunció que presentará una denuncia penal en la Fiscalía N°3 para que se investigue a los “autores intelectuales” de la “violación de la información pública para fines políticos”.

“Voy a denunciar desde el Jefe de Policía para abajo. Después voy a apersonarme ante el gobernador de la Provincia para pedirle la remoción de todos los funcionarios públicos intervinientes en esta operación sobre la base de la denuncia penal y civil que voy a presentar”, añadió, al tiempo que exhibió el certificado de antecedentes emitido por la Policía de San Luis que refleja que “no registra causas judiciales” en su contra.

Comentá la nota