Riccardo afirmó que los paros y las movilizaciones forman parte de “una interna política”

Riccardo afirmó que los paros y las movilizaciones forman parte de “una interna política”

El diputado nacional por San Luis criticó a la dirigencia sindical por las manifestaciones de esta semana: “Bajo reclamos genuinos, toman de rehenes a la educación y a otros sectores”, sentenció.

El diputado nacional por San Luis de Cambiemos, José Riccardo, apuntó contra los dirigentes gremiales que esta semana encabezaron medidas de fuerza – sobre todo en el sector de la educación – y una multitudinaria marcha: “Bajo reclamos genuinos, toman a los niños, a la educación y a otros sectores como rehenes de una interna política”, dijo.

El legislador remarcó que los líderes de la CGT “no pudieron controlar ni siquiera sus bases (por los disturbios que se produjeron tras la marcha), habría que ver si representan la genuina voluntad de los trabajadores argentinos”.

El ex rector de la Universidad Nacional de San Luis consideró que las medidas tomadas esta semana “solamente se toman cuando se han agotado diversas instancias políticas”, y apuntó que el apresuramiento sindical en concretar la movilización está vinculado “con la interna gremial, del peronismo, en tratar de luchar por el liderazgo”; al tiempo que reconoció que el reclamo por la pérdida de puestos de trabajo, los bajos salarios y la crisis económica es “genuino”.

Y sostuvo que en el Gobierno Nacional “hay voluntad, y se ha demostrado en el año, de poder hablar y encontrar soluciones comunes”.

Comentá la nota