Ricca cuestionó el procesamiento y “la forma de sacarse el problema” de la jueza Barrionuevo

Tras el procesamiento del ex gobernador Jorge Colazo, su esposa, su hermano y el ex funcionario colacista Pedro Bernal, en la causa por enriquecimiento ilícito; el abogado Luis Felipe Ricca salió duramente a criticar a la jueza María Cristina Barrionuevo por su fallo.
Ricca expresó no verse sorprendido por la medida, "es una forma de sacarse el problema de encima, quedamos todos mucho mejor procesando y que el problema lo tenga la Cámara ahora”. El abogado fue mucho mas lejos, y llegó a decir: "Conozco a la doctora Barrionuevo la tengo en varias causas, hay una en que defiende a un funcionario público y hace todo lo posible por salvarlo". Finalmente con ironía, el abogado confirmó que el martes apelará el fallo, asegurando, "me voy a divertir cuando apele”.

El abogado del clan Colazo, el Dr. Luis Felipe Ricca, casualmente se encontraba en la provincia y fue notificado el lunes por la tarde de esta resolución judicial.

El letrado aseguró que no se vio sorprendido por el fallo de la jueza, “por que conozco a la juez y ya me fui con la sensación cuando terminamos de declarar, de que el auto de procesamiento era una realidad, veré la resolución y la apelaremos”, expresando que ya explicó los términos de este procesamiento al propio Senador Colazo, con quien ya acordó que el próximo martes apelarán el fallo.

“Es una causa que me tiene sin cuidado”, dijo Ricca, “por que no hay enriquecimiento ilícito, no se demostró enriquecimiento, y vamos a demostrar que no hubo enriquecimiento”.

Sobre su crítico tono hacia la jueza actuante, Ricca fue consultado sobre un supuesto trasfondo en este fallo, ante lo cual respondió: “no creo que haya animosidad, pero es una forma de sacarse el problema de encima, quedamos todos mucho mejor procesando y que el problema lo tenga la Cámara ahora”.

En este sentido continuó fustigando: “es la forma de trabajar de la Dra. Barrionuevo no es la única causa en que la padezco. Es su forma de trabajar, que el problema lo tenga otro, políticamente yo quedé bien y el problema se lo paso a otro”, dijo Ricca.

El abogado descartó el factor político en esta resolución al aseverar, “no creo que haya influencias externas por que es una causa que no le interesa a nadie”, pero técnicamente cuestionó, “me deja tranquilo que el Fiscal de Estado y el fiscal Giménez hablaban de enriquecimientos mínimos mensuales que eran déficit y se explicó eso y se llegó a una cuenta que se construyó sobre lo que es el concepto jurídico de lo que es patrimonio.

Aparentemente ahora se construyó todo con otra cosa por que el Fiscal de Estado hablaba de 190 mil pesos, el fiscal Giménez de 190 mil, la doctora encontró más de un millón, la felicito”, dijo con ironía.

En cuanto al procesamiento de Daniel Colazo y Pedro Bernal, el abogado criticó: “otro tema es el del principio de congruencia por que Jorge Colazo y Ana Córdoba no fueron indagados por el patrimonio de Daniel Colazo, así que no se como se sacó la figura de testaferro de partícipe necesario en el delito que se le imputa a otro. Me voy a divertir cuando apele”, sintetizó.

Ricca aseguró que Barrionuevo "defiende a un funcionario público" en otra causa

"Conozco a la doctora Barrionuevo la tengo en varias causas, hay una en que defiende a un funcionario público y hace todo lo posible por salvarlo. La causa Plasenzotti y la denuncia contra Javier da Fonseca en la cual soy querellante", denunció Ricca.

“En esa causa resolvió todo lo contrario a lo que le dijo la Cámara que era y se alzó contra la Cámara”, dijo el abogado que evidentemente ya ha entablado algo personal con la magistrado.

Comentá la nota