¿¡¿Tan ricas son?!? gratarola y nombres para Anses

¿¡¿Tan ricas son?!? gratarola y nombres para Anses

Que miseria che. Digna hija del Zorro Uno, la favorita de papá, también cultiva el hábito de la austeridad del bolsillo propio. Si bien no usa un desgastado piloto, el ahorro también para ella resulta la base de su fortuna.

 

Todos los días como una velocista olímpica dispuesta a buscar una plaza en Rio 2016 llega a tiempo de capturar las tres docenas de facturas que le envía sin cargo al papi, la famosa cafetería dorada amiga de explotar espacios públicos por cánones risueños.

Si bien muchos son los chistes que circulan por la avaricia medialunil, el más frecuente cuenta con la imitación de Luis Brandoni en “Esperando la Carroza”: “Que miseria che, tres empanadas”.

Economistas expertos en ahorro confirman que el valor de esas 3 docenas de las dulces delicias, no es algo menor a lo largo de un año y bien pueden ser el equivalente a vacaciones en Salta para dos personas.

 

Al Doc Oren

En declaraciones  a una radio de Aldrey, el excoordinador de Gabinete y aún secretario de Salud Gustavo Blanco afirmó que los funcionarios deberían permanecer solo cuatro años e incluso hacerlo de manera gratuita, a lo sumo percibiendo viáticos.

Luego, el más Waylon Smithers de los dependientes de Don Florencio lo presionó al aire: “Vamos a ser honestos, acá se pagan sueldos altísimos, demasiado para lo que gana la gente” a lo que el Doctor reafirmó “Si, si, demasiado para lo que gana la gente”.

Sorprendido por las declaraciones el showman del multimedio intentó poner paños de agua fría a su notoria alegría: “Se le van a enojar todos sus compañeros políticos” y el galeno espetó uno de sus tradicionales: “No me importa”.

No tardaron en llegar respuestas, los primeros en poner el grito en el cielo fueron dos funcionarios famosos por tener derretidas sus tarjetas de crédito a pesar de sus abultados ingresos.

En los pasillos del Palacio Comunal, un funcionario reflexionó: “La posibilidad de que la función pública sea ad honorem no sería otra cosa que legitimar la conducción de la oligarquía o dependientes patrocinados”. Aunque admitió: “Pero que las dietas y sueldos están un poco altos un cacho de razón tiene el Furia Marplatense, habrá que ver cómo reacciona el clan de las 600 lucas”.

 

¿Where's Wally?

El flamante Director General de Protocolo, Parque Automotor y Vigilancia,Walter Alló, está intentando demostrar que puede tener luz propia y dejar de ser aquel joven recadero que aún accidentado juntaba los petates de la jefa desparramados en un siniestro vial de la Ruta 2. Su reciente designación lo muestra hiperactivo.

La primera medida fue retirar la polémica mesita de entrada al Palacio comunal con Polipitufos que pedían documentos. Ahora enrejó los flancos vulnerables del municipio y consiguió la donación de unos viejos vehículos de AFIP que en el tratamiento para aceptarlos en el Concejo ya le está trayendo peleas y dolores de cabeza.

 

Militando con el enemigo

La Aristotélica frase sobre “la Política como el arte de lo posible”, se ha quedado algo corta en el escenario “Progresista” local.

Es que la foto de Margarita Stolbizer con Sergio Massa, aplaudida por personajes con necesidades personales, también es repudiada con firmeza por algunos memoriosos.

Pocos recuerdan que el asesor de Pablo Farías y militante del Gen,Gustavo “Junior” Medina, que lamentablemente apareciera ahorcado en marzo de 2015, previamente había pasado por un brutal ataque en la campaña electoral de 2011 dejándolo internado con una fractura de esternón.

Aquel terrible hecho de violencia había sido adjudicado por Farías y su entorno a “La Patota de Juancito”, hoy primera línea militante del Frente Renovador.

Si esto es el arte de lo posible, el Tecla deberá tragar sapos toros, pedir más de una disculpa y confiar en la amnesia de su diezmada tropa.

 

Las penas son de nosotros, las vaquitas de Manino

“Nunca le fue mal al gordito”, diría el bueno de Don Raúl, el ex “Orange Boy” y mano derecha de Daniel Scioli sufrió como pocos la derrota del motonauta, pero no baja los brazos y redobla la apuesta para permanecer visible.

A sus tradicionales eventos asados, el diputado provincial “Manino” Iriartlos quiere convertir en “La Fiesta Provincial de la Vaquillona con cuero”, que incluye varios puntos de la ciudad y en la costa Atlántica.

Ya tiene afilada su estrategia legislativa y agotados a sus colaboradores que, como víctimas de quemadura de leche, ven una vaca y lloran.

 

Si se entera Mariu…

El gobierno de María Eugenia Vidal denunciará a los policías que no presentaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue si los uniformados se inscriben en casos de lavado de dinero.

Además impondrá sumarios administrativos con hasta cinco días de suspensión en el cargo. Y descuentos de haberes por los días que rija la sanción.

Mientras tanto, el intendente Carlos Arroyo sigue sin presentar su declaración jurada.  El jefe comunal está violando hace casi 250 días la ordenanza 13.914 que dispone la obligatoriedad de publicar las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios municipales.

 

Se van ocupando los espacios en Anses

Las Delegaciones de la Anses son consideradas como un importante botín político. En el distrito bonaerense, el radicalismo está en estado de tensión permanente con el Pro.

En el Partido de General Pueyrredon, comenzó a circular una lista con las nuevas designaciones en las dependencias que quedaron acéfalas tras el cambio de signo político en el gobierno nacional.

En el documento, aparecen solamente los apellidos: “Martorella en Luro, Caeballido en Independencia, Vázquez en Batán, Begue en Constitución, Caracoche en el Puerto y Espina en la Regional”. Algunos nombramientos ya están haciendo mucho ruido.

 

No me voy, me voy, no me voy

Durante el pasado fin de semana, el concejal Juan Aicega amenazó con irse del bloque de la Agrupación Atlántica-Pro. Finalmente, la sangre no llegó al arroyo.

“Hemos evaluado oportunamente  la posibilidad  de constituir los bloques de concejales de  Agrupación Atlántica y Pro en forma independiente, como  una herramienta legislativa más versátil para afrontar algunas iniciativas en el HCD, concluyendo finalmente continuar con la conformación actual”, explicaron Aicega y el jefe del bloque de ediles de la Agrupación Atlántica-Pro en un comunicado enviado a los medios antes que finalizara el domingo.

¿Por qué Aicega amagó con romper el bloque? “Sucede que Aicega conformó en diciembre un bloque con arroyismo por una cuestión estratégica. Lo que permitió que Cambiemos tuviera mayoría en todas las Comisiones internas del cuerpo legislativo”, le explicó un concejal oficialista a un exfuncionario radical en un café cercano al municipio.

Y agregó: “Parece que Aicega quiere tener un perfil más alto y además se enojó porque el intendente lo está ninguneado”. “Arroyo viajó al ministerio del Interior sin avisar a nadie y armó una intensa agenda con funcionarios nacionales cuando Aicega anunció que se iba de vacaciones”.

Comentá la nota