Ricardo Wilder defendió la autonomía del bloque que preside en la Legislatura

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria dijo que, más allá que existan conversaciones con funcionarios del Gobierno nacional, «desde que asumimos tenemos una autonomía propia» para decidir cuestiones políticas en la provincia. No habrá rechazo a la nueva tarifaria por parte del bloque que preside.
Ricardo Wilder defendió la autonomía política que tiene el bloque de legisladores del Frente para la Victoria en la provincia, más allá que desde el Gobierno nacional existan algunas conversaciones para condicionar un acompañamiento al Ejecutivo provincial, merced a algunos acuerdos políticos alcanzados entre Nación y el ARI de Tierra del Fuego.

«Nosotros tenemos una autonomía propia desde la fecha de nuestra asunción, sin que esto quite que, por supuesto, escuchemos lo que el Gobierno nos plantea», dijo Wilder al ser consultado sobre algunas directivas emanadas desde Casa Rosada para que sumen los votos necesarios a fin de que la ley tarifaria se apruebe en la sesión especial que se frustró este martes.

Wilder y el legislador Adrián Fernández mantuvieron una serie de encuentros personales con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Es más, el viernes de la semana pasada fue «Milín» Fernández quien estuvo en Casa Rosada para dar garantías de los votos peronistas, lo que apuró al Gobierno provincial a hacer la convocatoria a sesión especial.

El Frente para la Victoria no pondrá reparos en aprobar la nueva tarifaria, por lo tanto, lo acordado con Aníbal Fernández se mantiene. Lo que no prosperó fue la oportunidad en que se iba a sancionar la nueva tarifaria, lo que deberá esperar una semana más.

Como gesto conciliador, Wilder dijo que en la sesión especial del jueves próximo se sumarán otros asuntos que forman parte de un acuerdo entre el ARI de Tierra del Fuego y la Casa Rosada, como ser el Programa de Asistencia Financiera (PAF) y la ratificación del convenio con el Fondo Fiduciario Regional, para obras de infraestructura destinadas a las municipalidades.

Errores políticos del ARI

Ricardo Wilder advirtió al Gobierno que debe cambiar el rumbo político y evitar nuevos hechos que hagan fracasar acuerdos y consensos que se logran con los bloques de la oposición.

Recordó que en abril, por un error político del Ejecutivo (una dura crítica de Rubén Bahntje a los legisladores), fracasó la prórroga hasta fin de año de la ley corta tarifaria.

Indicó que tras el diálogo con la gobernadora Fabiana Ríos, para avanzar en otras leyes claves, surgió un informe en los canales oficiales, con duras críticas a todos los legisladores, lo que hizo caer nuevamente el acuerdo para tratar y sancionar la tarifaria.

Ahora se suma el «decretazo» para obligar a los legisladores a sesionar y aprobar la nueva tarifaria; lo que fue ampliamente criticado por casi todos los bloques opositores.

Comentá la nota