Ricardo volvió de Buenos Aires y no habló de la reunión con Nación

Tras el regreso a la Capital correntina, el Gobernador ni sus funcionarios se animaron a soltar una palabra de las conversaciones con la primera mandataria, Cristina Fernández. Hoy podría concretarse una conferencia de prensa en la casa de Gobierno.
El Gobernador arribó a la capital correntina en la tarde de ayer. Después de la reunión con la Presidente de la Nación el pasado lunes, todo fue un total hermetismo en el entorno del Mandatario provincial.

La intención de Colombi en este nuevo contacto con la Jefa de Estado (la tercera desde que fue electo gobernador), es gestionar la asistencia financiera necesaria para completar el pago de sueldos del mes de diciembre y cumplir con el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial. Se calcula que se necesitan 253 millones para hacer frente a este compromiso salarial.

La Presidente recibió el lunes al Gobernador de la Provincia. La delegación correntina permaneció en Capital Federal hasta la tarde de ayer en busca de recursos para la provincia.

Tras el regreso a la Capital correntina, tanto el Gobernador como los funcionarios que fueron a Buenos Aires no soltaron una palabra de las conversaciones con la primera Mandataria, Cristina Fernández.

Algunos voceros oficiales manifestaron que hoy se concretaría una conferencia de prensa donde se estará dando detalles de la visita a la "Casa Rosada".

El gobernador señaló la semana pasada que el encuentro con Cristina Fernández sería clave, ya que si se destraban los fondos que el Gobierno nacional le debe a la provincia, iba a hacer frente al pago del medio aguinaldo antes de fin de año.

Corrientes reclama a la Nación 100 millones de pesos de fondos de la Anses, 250 millones por regalías de la represa de Salto Grande y fondos para la construcción de viviendas.

Cabe destacar que la Provincia también tiene acreencias con el Estado nacional por regalías de lo que producen las represas hidroeléctricas que funcionan en sus ríos con unos 250 millones de pesos.

Mientras Ricardo juega al silencio los empleados públicos siguen con la incertidumbre.

Aníbal Godoy destacó como positiva la reunión con Nación

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, hizo un balance de la reunión que mantuvieron el pasado lunes en la Capital Federal con funcionarios del Gobierno nacional. El ex titular de Vialidad Provincial comentó que si bien no se destrabaron fondos está todo encaminado para lograr la reactivación de las obras en Corrientes. Dentro de las prioridades, mencionó viviendas, tendido eléctrico y rutas, como ser la 94 y la 126.

Durante el encuentro los funcionarios analizaron las obras pendientes y el estado de situación de las mismas para avanzar en la documentación faltante y concretar el inicio en breve plazo de las obras públicas que están en el ámbito del Ministerio Obras y Servicios Públicos, Dirección de Planificación y Obras, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Provincial de Energía, Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Ente Regulador Administración de Obras Sanitarias (AOSC), como así también las obras hídricas del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Godoy, resaltó que dentro de las obras demoradas las más importantes tienen que ver con viviendas, rutas, energía y recursos hídricos.

Además comentó que en esta nueva gestión provincial deberá monitorear los fondos que llegaron de Nación a los municipios, para obras.

"Vamos a esperar, tenemos esperanzas que se reactiven los fondos que hoy son retenidos, por tal motivo seguiremos con las reuniones cada tres meses", remató el ministro.

Participaron del mismo los funcionarios de la Nación, entre otros, el Secretario de Obras Públicas ingeniero José López, de Vialidad Nacional Administrador General ingeniero Nelson Periotti, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) ingeniero Edgardo Atilio Bortolozzi.

Comentá la nota