Ricardo Villar será candidato a gobernador 2015

Ricardo Villar será candidato a gobernador 2015

Hoy la Coalición Cívica ARI de Neuquén lo presentó oficialmente. Los detalles.

 

Ricardo Villar será candidato a Gobernadorde la Provincia de Neuquén por la Coalición Cívica ARI. Hoy fue hecha la presentación oficial.

Acompañado por Magdalena Odarda, Senadora por Río Negro; Beatriz Kreitman, diputada de Neuquén y los concejales Anai Guillem, Juan José Dutto y Karina Montecinos; Villar remarcó el interés de hacer esta presentación ya que seguramente antes del 15 de mayo serán las elecciones para renovar las autoridades de la provincia.

Y explicó que es una única candidatura porque queda abierta la fórmula como para el resto de legisladores y autoridades provinciales, "porque venimos conversando con otras fuerzas políticas y que por distintas razones no hemos podido cerrar el acuerdo, pero creemos que lo vamos a hacer dentro de poco".

Villar señaló que "nos presentamos por responsabilidad y convicción, y porque queremos darle al electorado la verdadera posibilidad de elegir. Hasta el momento ya es una costumbre en el país como en Neuquén, que la gente opta entre el mal menor dicen, y todo es muy parecido". 

Y aseguró que "no nos consideramos ni mejores ni peores que el Frente para la Victoria, el MPN o el Quiroguismo; pero sí somos diferentes en todo sentido, desde las historias personales hasta lo que queremos para la provincia en el futuro". 

El candidato a gobernador recordó que "la provincia de Neuquén atraviesa un momento crucial, tenemos, nada más ni nada menos, que las 12 multinacionales más importantes del mundo en materia petrolera instaladas en Neuquén, tenemos el gobierno chino que se ha apropiado de 300 hectáreas en Bajada del Agrio y quiere más...No estamos haciendo xenofobia, de ninguna manera, pero queremos ser ciudadanos argentinos responsables. Todos sabemos que estas multinacionales, cuando se les ocurre y cuando sus intereses están afectados, crean guerras en cualquier parte del mundo". Por eso preguntó a los presentes "se imaginan con ese poder inmenso que tienen ¿qué pueden hacer con un gobierno de provincia?".

Porque recordó que "ya hicieron lo que quisieron con la Ley petrolera y van a seguir haciéndolo con la explotación de hidrocarburos. Por eso nosotros decimos que no puede ser que desde la política seamos tan complacientes, que porque tenemos una expectativa de cobrar determinados pesos en regalías vamos entregando todo".

De esta manera remarcó que es necesario "jerarquizar los organismos del Estado para que sea un blindaje contra las tentaciones que van a tirar las petroleras".

Villar también dijo que como candidato quiere discutir con el gobierno sobre temas centrales, y entre ellos destacó que "dicen que quieren la paz social, pero qué es?...ellos no quieren tener conflictos, pero los pueblos crecen en base al conflicto. Lo que tenemos que tener es la capacidad para anticiparnos a estos y resolverlos bien. Para eso tenemos que tener gobernantes atentos, sensibles y que siempre estén al lado del más débil".

Otro punto, "es que cuando planteamos las cuestiones ambientales, dicen que nos oponemos al progreso...pero que es el progreso? es construir un hotel de 30 pisos, un monumento que tiene el poder judicial o la legislatura, que es antifuncional pero carísimo; o la cárcel de Senillosa que nadie sabe lo que costó...O el verdadero progreso es llevar bienestar a los pueblos con los fondos del estado?", reflexionó.

Y por último explicó que "el tercer concepto que queremos discutir a fondo es el de refundar la provincia a partir de Vaca Muerta; porque nosotros aceptamos el desafío de refundarla pero sobre bases éticas, sobre la transparencia en el ejercicio del gobierno, sobre el ataque frontal a la pobreza".

Por todo ello recalcó que "sobre estas líneas va a girar nuestra campaña, que va a ser sobre el debate de ideas". Además dijo que "queremos interpelar a la sociedad, llamar a la conciencia de los neuquinos que también protestan por distintas situaciones no resueltas...y que se arriesguen a cambiar, porque seguir empeorando es responsabilidad de los neuquinos exclusivamente". De esta manera invitó a los ciudadanos a cambiar la mirada de ver las cosas y que se refleje a la hora de votar.

Convencidos de que un "Futuro mejor es posible", a través de un documento se dejó planteado que "lucharemos para erradicar la pobreza, en el concepto más amplio, y el mismo énfasis aplicaremos para la defensa del ambiente, en especial los acuíferos, la tierra fértil, los bosques y todo otro componente de nuestro patrimonio natural. La escuela y la salud pública jerarquizadas, serán el núcleo central para el desarrollo de una provincia que rechace las desigualdades sociales. Además de trabajar para recuperar niveles de seguridad adecuados para el pueblo neuquino".

Comentá la nota