Ricardo le tocó la oreja a Camau

Ricardo le tocó la oreja a Camau

Colombi no tuvo empacho en acusar al candidato a Senador nacional del FpV de haber intentado negociar con el PRO antes de alcanzar la venia en el kirchnerismo para encabezar la lista para la Cámara alta. Con pocas pulgas, el mandatario correntino aseguró en varias oportunidades que la especie existió y lamentó este tipo de situaciones, descalificando la calidad dirigencial de referentes como el Secretario de Deportes de la Nación, a quien además se lo cuestiona por haber armado una colectora en detrimento del PJ local. "Como gato, cae siempre bien parado", graficó el mercedeño.

El gobernador, Ricardo Colombi sacudió la calurosa mañana de miércoles. Fue cuando, en una entrevista exclusiva con radio Sudamericana acusó a Camau Espínola de haber sido protagonista en una intentona para "como gato, caer siempre bien parado" (dixit). Lo dijo al aseverar que el candidato a Senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) negoció "entre mayo y junio" una candidatura en la lista del PRO.

Ofuscado, el mandatario provincial cuestionó en duros términos al Secretario de Deportes de la Nación. Aprovechó el momento en que se refería a la trunca relación entre la Provincia y el Estado central, así como a la continuidad o no del modelo y cómo impactaría con otros personajes (Scioli, Macri, Massa, etcétera). Allí advirtió que la gestión nacional apuntala a un referente correntino de "dudoso" proceder, según describió sin titubear.

"Si se va a continuar como hasta ahora, eludiendo la relación Provincia-Nación, priorizando sectorialmente o políticamente a cierta persona que inclusive hasta junio tenía indefinido su candidatura", dijo para anticipar la estocada que le dio al cabeza de lista del FpV al resaltar: "Algunos, analizando la posibilidad de una candidatura en una alianza con Macri y hoy son candidatos a senadores por parte del oficialismo. Ese tipo de personas o actitudes, que hasta fines de mayo principios de junio le venía bien cualquier candidatura, si era Massa, si era Macri y después optaron por Scioli, dejan mucho que desear".

En ese momento, la mesa periodística de Sudamericana se adosó a la preocupación del Gobernador, indicando a ese tipo de actitudes como propias de "tránsfugas de la política". En esa categoría Ricardo ubicó a Espínola. "Esa es la actitud que tenía el candidato a senador del kirchnerismo, Camau hasta mayo o junio inclusive ha hablado con gente de Macri para ser candidato. Pero bueno, así es la política", se resignó.

El mandatario aseguró que el medallista olímpico buscó un resguardo en momentos en los que el kirchnerismo de paladar negro -en Balcarce 50- no mostraba a un candidato a Presidente cuya relación lo beneficie (había varios, entre ellos, Randazzo, Urribarri, Domínguez). "Después recorrió el Gabinete y quedó en ese sector ¿Tiene alguna duda de lo que le digo?", expresó desafiante para remarcar: "Yo sé, por eso le digo. Entonces, con ese tipo de actitudes, de persona, es muy difícil pensar que una relación va a cambiar".

De inmediato no desperdició la chance para graficar la postura del candidato del FpV con la de un animal doméstico. "Como gato, cae siempre bien parado", expresó.

Luego, el equipo de Sudamericana buscó distender la charla mencionando el relevante hecho del velódromo capitalino. Sin embargo, con tono tajante Colombi exigió que no le cambien de tema. "Sigamos hablando de esta cuestión que es muy importante", manifestó.

Es que para el Gobernador "se trata de quienes son los que van a defender supuestamente los intereses de Corrientes, por eso no se puede estar menoscabando la inteligencia de los correntinos. Esto es así. Tenemos que entender que los espejitos de colores no van en la política. No se puede jugar, utilizar un cargo, una función o ver cuál es el mejor posicionado y prenderse de ese saco para aspirar a algo mayor".

Lejos de amilanar su oratoria, el mercedeño aseveró que Espínola no es hoy candidato del macrismo por una cuestión del azar. "No pasó nomás, pero el camino estaba bien asfaltado", señaló.

"Va a tener que explicar la derrota

en toda la provincia"

Otra de las voces defensoras de Camau Espínola la emitió el concejal capitalino del Frente para la Victoria, Omar Molina. El edil le apuntó al mandatario provincial por acusar al candidato a Senador nacional del sciolismo de negociar con el macrismo, encontrándole una explicación por el hecho de que "se viene una fuerte derrota electoral en la provincia y Colombi va a tener que dar explicaciones".

Dejando oculta en el cajón de su despacho la diplomacia, Molina sostuvo: "Antes de las elecciones -Ricardo- nos tiene acostumbrados a decir estas estupideces. Son idioteces con las que sale porque está desesperado, porque va a tener que explicar la fuerte derrota que va a sufrir en Corrientes".

Para el Concejal, si hay alguien que "no tiene rumbo ideológico y cualquier colectivo lo deja bien es Colombi, que tiene a todos los candidatos a Presidente en su boleta". De esta manera lo acusó de armar "una estafa electoral hacia el pueblo".

Cuestionó así la estrategia ricardista, asegurando que eligieron adherir a la mayoría de los presidenciables "porque no le da la nafta para sostener a los candidatos a concejales en la ciudad".

El referente de la Corriente Peronista aseguró: "Si hay algo que ha demostrado Camau es gestión y sensibilidad, que es lo que le falta a Colombi, que no puede recorrer los barrios de la Capital. El Gobernador forma parte de la vieja política y está acostumbrado a la lógica de la transa, los acuerdos de cúpula y cree que así va a gobernar".

Barrionuevo salió en defensa del ex Intendente 

El diputado electo del Frente para la Victoria, Martín Barrionuevo ejerció ayer su rol de alfil de Camau Espínola. A través de radio Sudamericana aseguró que las palabras de Ricardo Colombi son "declaraciones mentirosas".

Dejó en claro que esta acusación vertida por el Gobernador no afectan al candidato del FpV. "Camau le ganó a los candidatos de Colombi por más de 20 puntos y creemos que en octubre la diferencia será mayor", dijo como para devolver el sopapo mediático que dio el mercedeño al medallista olímpico.

"Sinceramente creo que Colombi no se cansa de mentir", añadió para asentar la réplica en una jornada que se presentó calurosa y calma, pero de a poco se tornó tormentosa.

¿ACTITUD DE DESPEDIDA?

Barrionuevo redobló la apuesta al sostener que la actitud del mandatario provincial se debe a que en dos años se despedirá de la función pública. "El problema de Colombi es que cuando se pone el reloj de la cuenta regresiva en marcha, el café se empieza a enfriar en la oficina. Le queda poco tiempo de gestión a Colombi", sentenció.

Reiteró que el Gobernador "no se cansa de mentir, desde hace mucho no para de decir mentiras que a Camau no le afectan. La gente sabe la forma que tiene el Gobernador de hacer política y cómo patea la pelota buscando responsabilidades".

Comentá la nota