Ricardo tajante: "Muchos cobran más que el Gobernador, lo vamos a rever y al que no le gusta que se vaya", sentenció

Así se expresó luego de darle continuidad al detalle de recursos humanos de la Administración Pública. Aseguró que continuarán analizando la plantilla y buscarán lograr una salida que sea favorable para todos. Indicó además sus prioridades inmediatas, donde el pago de salarios según el cronograma y la efectivización del Promeba son las más relevantes.
El mandatario provincial, Ricardo Colombi, quien continúa junto a los miembros de su Gabinete realizando un análisis crítico de la situación funcional en cada área del Gobierno, en cuanto a presupuesto y al replanteo de los recursos humanos, no tuvo reparos para referirse a los números que día a día va obteniendo. Así, la recategorización fue el tema principal durante una entrevista que mantuvo con Radio Sudamericana. "Hay muchos que están cobrando más que el Gobernador, teniendo un escalafón. Esto lo vamos a rever y al que no le guste que se vaya de la Administración Pública", dijo para recalcar que algunos "cobran 16 mil pesos", el doble que el propio jefe del Ejecutivo provincial, según señaló.

También se aprovechó la oportunidad de referirse a otros temas como el pago de los salarios; la situación financiera de la provincia, y las inversiones programadas. Esto último, fruto de las gestiones concretadas con el Gobierno nacional desde que asumió al frente de la Provincia.

Pero la cuestión en la que fue claro y conciso, estuvo relacionada con la plantilla de empleados de la Administración provincial. Ricardo apuntó sin pelos en la lengua la recategorización aplicada por la gestión anterior semanas antes de finalizar el mandato.

De esta manera, hizo referencia a la disponibilidad de recursos para afrontar estas obligaciones salariales, las cuales se traducen cada mes en una cifra millonaria para las arcas provinciales. Ante esto, el Gobernador aseguró que en comparación a su gestión anterior, hoy están ante un escenario aún más complejo. "Hoy estamos peor que la gestión anterior", expresó el mandatario provincial en referencia a su primer gobierno, momento en el que el país vivía una de sus mayores debacles políticas y socioeconómicas de la historia. "En el período 2001 la situación era crítica, tuvimos sólo un año de bonanza que permitió hacer inversiones, pero hoy los fondos y los gastos están muy cerrados, es imposible", enfatizó. Fue así que aprovechó para llevar calma a los trabajadores al asegurar que "como estamos acostumbrados, vamos a pagar en tiempo y forma".

SIN FONDOS SUFICIENTES

Al respecto, Ricardo enfatizó que, dentro de la compleja coyuntura en la que se tienen que desempeñar desde el pasado 10 de diciembre, hay que agregarle los 28 millones de pesos con lo que la provincia no contará por la no aprobación de Plan de Asistencia Financiera (PAF). Y recalcó que los descuentos de coparticipación para pagar estos servicios fueron un lastre durante el primer mes de la administración.

"Todo trámite tiene su camino complicado, vamos a gestionar porque eso nos propusimos", indicó ante la situación.

VIVIENDAS, LA PRIORIDAD

En cuanto a los trabajos que piensan concretar durante este año, donde ayer se tomó conocimiento de las obras energéticas y habitacionales, junto con las viales. Ricardo destacó: "Nos enfocamos principalmente a los barrios afectados por las inundaciones como el barrio La Olla. Estamos realizando trabajos de cloacas y relocalización definitiva de las familias como así también construcción de viviendas", dejando en claro que las viviendas, además de la prestación energética, serán una prioridad inmediata.

"No vamos a cometer los errores del gobierno anterior", manifestó el Gobernador haciendo referencia a los inconvenientes puestos en evidencia en las últimas semanas con los adjudicatarios de las viviendas". "Seguimos gestionando para que las viviendas se entreguen en buen estado y no incompletas como entregó el gobierno anterior", acusó. A través del plan Promeba aclaró también que invertirán en las redes de agua.

Indicó que a pesar de la falta fondos para completar obras "lo importante es la refinanciación de la deuda. A esto sumamos las retenciones de la deuda donde intentamos buscar un equilibrio". Dijo que los temas que se plantearán tienen que ver con el programa destinado al sistema productivo nacional. Sobre todo en la situación tabacalera, que es hoy por hoy una de las más castigadas y que en horas más obtendrá la declaración de emergencia sectorial.

Comentá la nota