Ricardo Sastre vuelve a su banca de diputado

El fugaz integrante del gabinete provincial, Ricardo Sastre, resolvió volver a ocupar su banca en la Legislatura de Chubut, al renunciar al cargo de subsecretario de Desarrollo Social, que había asumido el 21 de julio.
La decisión de Sastre obedecería a los últimos movimientos que hubo dentro de la Legislatura, donde la interna peronista ya provocó un duro quiebre en el bloque oficialista. Así, el regreso del referente de Puerto Madryn le brindaría una bocanada de aire fresco al "dasnevismo".

Sastre es un político que supo cosechar muy buenas relaciones no sólo dentro de su bloque del Provech (Proyección Vecinal Chubut) sino también en el mayoritario justicialista, e incluso así se lo expresa al gobernador en el escueto texto de su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El propio Sastre habría confiado a sus íntimos antes de tomar la decisión que en estos tiempos políticos se sentiría más útil dentro del bloque vecinalista que como funcionario del Ejecutivo. Por otro lado, en su nota de renuncia, Sastre no pasa por alto los acontecimientos políticos de su ciudad y además deja en claro que su pretensión es colaborar desde el mejor lugar para consolidar el proyecto que el justicialismo comenzó en 2003 de la mano del actual gobernador.

De hecho, ese proceso "ha generado sucesivos triunfos del PJ en las contiendas electorales". Por todo esto, el gobernador Mario Das Neves y su entorno más cercano comenzaron a evaluar las posibilidades para el reemplazo. Una que se nombró (que no es definitiva) es la del actual presidente del bloque de concejales justicialistas de Esquel Oscar Cheuque (también es presidente del Consejo de Localidad del PJ). Se trata de un dirigente que ya supo trabajar en el área social años atrás cuando el intendente de Esquel era el justicialista Daniel Díaz.

Comentá la nota