Ricardo Sastre: «Es vergonzoso lo que pasa con la justicia»

El diputado Ricardo Sastre fue consultado respecto al esclarecimiento del robo que sufriera meses atrás. El legislador dijo que había que tomar la parte positiva de esto, que es la labor policial «debemos estar orgullosos de nuestra policía y de la brigada de investigaciones, lamentablemente la justicia no tiene la celeridad que tiene la policía».
Si la policía sigue trabajando así, podremos volver a lo que era la ciudad cuando tenía diez mil habitantes, que era muy segura, de esta manera y con cien mil habitantes tendremos otra vez esa tranquilidad que tanto añoramos, aseguró.

Consultado sobre la impresión que le producía el hecho de que un juez de otra provincia hubiera esclarecido su caso dijo que era una vergüenza, es vergonzoso, lo hemos manifestado en más de una oportunidad, tanto en la cámara de diputados, es una barbaridad que se esclarezca un hecho por un pedido de allanamiento de un juez de otra jurisdicción, creo que es lo más lamentable, lo más vergonzoso de todo» respondió, agregando que «algún día tendrán que levantarse, salir de atrás de un sillón y observar la vida cotidiana y que es lo que está pasando.

Sastre informó que con motivo del robo sufrido en su domicilio se habían solicitado más de diez allanamientos y solo tres se otorgaron, lo que hizo que no se pudiera esclarecer por parte de la justicia local.

El legislador le pidió a los jueces que tengan sentido común y dejen de fijarse en si hay un punto o una coma equivocado, pues seguramente se podrían haber evitado varios hechos delictivos si Álvarez era detenido en su momento.

Sastre fue más allá y dijo que desde junio, que fue el mes en que se produjo el robo en su domicilio a la fecha, este peligroso sujeto podría haber cometido varios hechos más, incluido «un hecho renombrado también, con alguna víctima de por medio».

Por último recordó que cuando se llevó adelante el juicio político a Samamé, quedó claro que hay una interna en los tribunales locales. Les pidió a los integrantes de la justicia local que sepan convivir con las diferencias y tengan sentido común, pues sino será difícil mejorar la situación.

Comentá la nota