Ricardo Sánchez comenzó el año cargado de optimismo

Ricardo Sánchez comenzó el año cargado de optimismo

 El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, remarcó las medidas anunciadas por la Provincia y la Nación, en materia de tarifas eléctricas, combustibles e impositivas; y lamentó que esa “tres buenas noticias” no hayan tenido la repercusión que merecen en los medios opositores al gobierno.

“Hemos concluido el año 2014 y comenzado este 2015 con tres grandes noticas, dos del gobierno nacional y una del gobierno provincial que debemos poner en valor a pesar de que los grandes medios de comunicación las hayan silenciado”, aseguró y añadió: “La primera de ellas es la baja del precio de los combustibles: nos habíamos acostumbrado a escuchar que el aumento del barril de petróleo generaba un aumento automático en el precio de las naftas, pero ante la baja en precio del crudo, los valores de los combustibles permanecían estables, cuando no volvían a aumentar al poco tiempo”.

 

“Esta vez, la cosa fue distinta, y este fin de año, los combustibles bajan como consecuencia de un movimiento similar en el precio del barril de petróleo, y esto no es menor”, destacó.  

 

En segundo lugar, “tenemos la suba del 15% de la base imponible para los autos de alta gama”, dijo Sánchez.  “Esta cuestión fue planteada por las automotrices, que aseguraban que el impuesto era responsable del estancamiento en las ventas de este tipo de vehículos. Según las empresas, el impuesto impedía tener precios competitivos en este segmento del mercado, y ahora, con esta medida, el Gobierno cede en parte recaudación para renovar el dinamismo en el mercado de automóviles, en especial en este segmento que corresponde a los vehículos de alta gama”, analizó.  

 

Tarifa eléctrica congelada

 

El presidente del Bloque del PJ explicó además que “a estas dos noticias positivas que llegan desde la Nación, se suma la decisión del gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de congelar las tarifas eléctricas, independientemente de que se firme el convenio que Nación promueve con las distintas provincias del país”.

 

“Seguramente, Chaco no estará ausente en este acuerdo con Nación, teniendo en cuenta la presencia del gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich, en el gabinete de ministros de Cristina Fernández de Kirchner”, analizó.

 

De todas maneras, reiteró que “más allá de este acuerdo, celebramos y valoramos la decisión política de nuestro gobernador de mantener los precios de la tarifa eléctrica, ya que significa una gran noticia para comenzar un año en el que, desde algunos sectores de la oposición anunciaban un ´tarifazo´ del orden de 35%”.

 

 

“Creo que estas tres son noticias muy positivas,  que nos llenan de optimismo de cara a un año que será intenso desde lo político y seguramente se intentarán agitar todo tipo de fantasmas de cara a la contienda electoral”, concluyó el jefe de la bancada oficialista.  

Comentá la nota