Ricardo se reunió con Kirchner y prometió su apoyo para el 2011

Luego del encuentro con el ex Presidente, el electo gobernador dijo que en las elecciones presidenciales "acompañará la candidatura de Néstor o Cristina" y aseguró que cuando asuma buscará desde la gobernación "trabajar en forma conjunta con la Nación".
El gobernador electo, Ricardo Colombi, tuvo una maratónica jornada de reuniones con funcionarios nacionales, en pos de la financiación de obras públicas y acuerdos programáticos para la provincia. El cónclave que más revuelo trajo, fue el que mantuvo con el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. Según la agencia Telám, el próximo mandatario correntino aseguró que en las elecciones presidenciales "Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner" y agregó que cuando asuma en diciembre buscará desde la gobernación "trabajar en forma conjunta" con la Nación.

La relación entre el ex Presidente de la Nación y Ricardo Colombi nunca pasó por momentos tormentosos, como sí lo tuvo el actual mandatario provincial. Pero lo que sí llamaría la atención es que dejaría de lado el proyecto del radicalismo, partido que tiene la firme intención de competir contra el matrimonio presidencial en el 2011.

Tras conocerse las declaraciones de apoyo correntino al matrimonio "K", los máximos referentes del partido de Irigoyen y Alem, mediante un comunicado pidieron al futuro gobernador de Corrientes que "rectifique o ratifique sus dichos". (ver recuadro).

Por su parte, el próximo mandatario señaló que "busca formas de integración y colaboración entre el Gobierno nacional y el futuro gobierno provincial, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los correntinos".

"Tengo el mandato de la sociedad de trabajar para el millón de Correntinos y eso es lo que voy a hacer. Hay que dejar de pensar como patrones de estancia, en la democracia nadie es dueño de los votos", indicó luego el actual senador provincial.

Por último hizo un análisis de la reunión que mantuvo con el ex jefe del Estado nacional. "La reunión fue muy buena", afirmó Colombi en diálogo con Télam tras el encuentro que mantuvo con Kirchner, en la residencia presidencial de Olivos.

Con los ministros

El futuro gobernador fijó una extensa agenda de reuniones y pudo aprovechar al máximo la jornada de ayer. Además del ex Presidente, mantuvo contacto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner: el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El objetivo de estos encuentros con funcionarios nacionales era buscar la financiación para obras públicas y acuerdos que beneficien a la provincia.

Luego de ser recibido en Olivos por el ex Presidente, Colombi se reunió con el ministro del Interior Florencio Randazzo.

Durante el encuentro analizaron la situación política y social de la provincia y acordaron mantener un contacto permanente.

En el marco del encuentro, que se realizó en el despacho del titular de la artera política nacional, ambos coincidieron en la necesidad de "trabajar en conjunto entre la Provincia y el Gobierno nacional en todos aquellos temas que mejoren la calidad de vida a los correntinos", indicó el ministro.

Hoy a las 9, el próximo gobernador de la provincia se reunirá con el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y en horas de la tarde con el Ministro de Educación Alberto Sileoni.

Posteriormente lo recibirá Julián Andrés Domínguez, actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Mañana a las 19 se reunirá con la presidente Cristina Férnandez.

La UCR nacional pide que Colombi se rectifique o ratifique

Según la agencia Telám, "el gobernador electo por Corrientes, afirmó que en las elecciones presidenciales del 2011, "Corrientes apoyará al matrimonio presidencial". Ante estas declaraciones el Comité Nacional de la UCR pidió a través de un comunicado "que rectifique o ratifique públicamente los dichos difundidos por que son inaceptables para nuestro partido", solicitó por nota el titular del radicalismo, Gerardo Morales. Las declaraciones de Colombi se difundieron al término de la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el ex presidente Néstor Kichner.

Morales, en nombre de la conducción partidaria, le solicitó a Ricardo Colombi que rectifique o ratifique "las afirmaciones que se le atribuyen en el sentido de que apoyaría la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner para el 2011, porque es una posibilidad inadmisible para el radicalismo".

"Además, y por su carácter de gobernador electo por nuestro partido en el Encuentro por Corrientes", Morales le requiere a Colombi que "aclare públicamente que observará las decisiones partidarias en relación con la estrategia para las próximas elecciones presidenciales, atento a que todos los afiliados y dirigentes radicales van a sostener la candidatura a presidente que defina el Acuerdo Civico y Social (ACyS), sobre la base del plan de gobierno que hemos comenzado a elaborar", dijo el Jujeño.

Por su parte, el interventor del distrito Corrientes, José Luis Bellia, aseguró que "no vamos a admitir el chantaje del justicialismo nacional, en la persona de Néstor Kirchner, como estrategia para apoderarse de la decisión del pueblo correntino que votó un proyecto diferente a las ideas y maniobras del ex Presidente". "La UCR públicamente le propuso a los correntinos un proyecto federal, honesto y transparente sin que se tenga que recurrir a la genuflexión que obliga a los gobernadores el Gobierno nacional".

Comentá la nota