Ricardo Quintela renunció al PJ criticando a Paredes Urquiza

Ricardo Quintela renunció al PJ criticando a Paredes Urquiza

En un comunicado, el ex intendente acusó al actual jefe comunal de intentar “cesantear” a gente del municipio “en un acto fuera de toda ética peronista” y lo acusó de buscar “revancha política y hasta personal” en contra de la gente con la que trabajó. La renuncia fue presentada ante el presidente del PJ, Luis Beder Herrera.

Textual, la renuncia de Ricardo Quintela al PJ:

Señor Presidente Del Partido Justicialista de La Rioja Dr. Luis Beder Herrera

Por la presente tengo el deber moral de dirigirme a usted, a efectos de comunicarle mi profundo desagrado por la decisión tomada por el Intendente de la Capital de La Rioja, además Presidente del Partido Justicialista de la Capital, Dr. Alberto Paredes Urquiza, quién en un acto fuera de toda ética peronista, y en clara acción reñida con la Ley y la ideología partidaria, decretó una cesantía general sobre más de 700 compañeros y compañeras trabajadores municipales, con todos sus derechos adquiridos y documentación fehaciente en regla.

Agoté todas las posibilidades de diálogo, con la presión de la intranquilidad social generada por la violencia lógica de una medida irresponsable, que dejó sin trabajo, y por ende sin sustento, a más de 700 familias riojanas. Presintiendo el motivo de la cesantía como una clara persecución ideológica -y hasta una afrenta personal- por parte de una acción premeditada e irresponsable de quién debe conducir los destinos de nuestra ciudad Capital cumpliendo cabalmente con sus deberes de funcionario público. Su permanente negativa al diálogo, y/o a encontrar o a consensuar, junto al Gobierno de la Provincia y a legisladores, una solución permanente y responsable, minimizando la situación a una simple necesidad financiera posible, a las cuales tantas veces enfrenté y superé, exponiéndome durante 12 años al frente de mi gestión, para contener a miles de riojanos fiel a mi irrenunciable ideología peronista.

No puedo aceptar un gobierno que no cumpla a rajatabla con ninguno de los postulados del peronismo, ni con la doctrina social de la Iglesia, base fundamental de nuestro movimiento. Tampoco puedo aceptar la felonía, la traición y la delación, distintivo de las más duras dictaduras militares, como metodología para transformar a partir de las necesidades de los compañeros, en traidores y en agentes delatores de sus propios compañeros, típicos de los servicios de inteligencia de la triste década del 70, que hoy sentimos revivir en el peronismo riojano.

Con todo respeto, pero con la mayor convicción, le comunico mi renuncia irrevocable a la afiliación a un Partido Justicialista, que no solo dejó de representar las banderas y los principios sociales que otrora me hicieran sentir orgulloso y que hoy se desdeñan en beneficio de otros intereses alejados del legado de Perón y Evita, sino en desentendidos de las necesidades de los más vulnerables.

Sin otro particular y con profunda tristeza, me despido del compañero Presidente del P.J. riojano después de 35 años de fiel afiliado, no pudiendo aceptar tampoco la permanencia en su cargo del Presidente del PJ Capital, por subvertir y traicionar todos y cada uno de nuestros valores.

RICARDO QUINTELA

Comentá la nota