Ricardo Quintela al paderismo: “Queremos que le vaya bien”

En los estudios de Radio Fénix, el intendente saliente Ricardo Quintela se refirió a la gestión que lo sucederá con Alberto Paredes Urquiza a la cabeza, asumiendo que por su parte cumplió con el compromiso con la gente respecto de derogar la polémica Tasa Vial. “Lo importante es que la gestión de Alberto tiene que ser exitosa”, acentuó.

“No me invitaron porque no es una cuestión de invitación, solo que nosotros teníamos que ir al interior a continuar la campaña”, dijo respecto del acto que el Paredismo hizo, dejando fuera a las figuras de Quintela y Bosetti.

En ese sentido el intendente indicó que, “ellos están con cierta incertidumbre y es normal que así sea. El lunes la contadora Claudia Ortiz estará con su equipo dando las respuestas”.

“Sobre el presupuesto les dije que pueden modificarlo como ellos lo crean convenientes. Con respecto a la Tasa Vial no hay ningún inconveniente. No es una cantidad significativa”, explicó sobre los fondos de la polémica tasa.

“Son cuestiones políticas normales en el quehacer político”, opinó sobre las críticas de los diferentes sectores.

“La Rioja está considerada, una de las capitales argentinas de las mejores por la red vial”, resaltó.

Destacó además que cumplieron con el compromiso con la gente respecto de derogar la tasa, que hoy está en manos de los concejales. “La Tasa no atenta contra el alimento de los hijos. Se pone una cantidad ínfima que genera un ingreso de alrededor de un millón de pesos mensuales que permite mantener parte de la red vial”, explicó asimismo.

Sobre la transferencia del mando dijo que, “hubo errores, y no es que cambiaría algo sino que cuando el consulte, le daremos nuestra experiencia en tal materia”. “Les hicimos llegar a los colaboradores que queremos que le vaya bien a él porque si le va bien a él, le va a ir bien a todos”.

Aseguró que las recientes incorporaciones de sus ex colaboradores al paredismo, es una cuestión de “avatares de la política, y eso está bien que así sea”.

“Lo importante es la gestión y la gestión de Alberto tiene que ser exitosa”, afirmó.

Congreso

Sobre la posibilidad que asuma como diputado nacional luego de las bajas de Beder y Griselda dijo que, “la verdad es que nosotros hemos participado de una política gestual, de tratar de dar un proceso de unidad al peronismo”.

“La gente decide y somos respetuosos de las decisiones de la gente. Tenemos que respetar a las actuales autoridades que fueron electas”, afirmó por otra parte.

“Vamos a procurar que representen de la mejor manera posible a nuestros comprovincianos. Eso es lo básico y fundamental”, expuso sobre los radicales PRO que representarán a la Provincia en el Congreso.

Regresando a su baja de la candidatura hacia la gobernación confió que hubo adherentes a su espacio que no estuvieron de acuerdo con ello. “Tuvimos un proceso de reencuentro con muchos compañeros que no lo teníamos, pasando por Saul, Rejal y Alberto. Nuestra base sustentable es el justicialismo”. 

Comentá la nota