Ricardo Quintela ordenó a su sector que no haga “politiquería y trabaje”

Fue el primer cónclave masivo del espacio político que lidera el jefe comunal de la capital, Ricardo Quintela, en un año eleccionario, donde en el largavista político se pone la elección del 2011. Con el eje puesto en el plan de Gobierno para este 2009, Quintela bajó línea y un mensaje unísono y claro para todos los dirigentes, militantes y simpatizantes.
En pocas palabras, pero que dan mucha tela para cortar, el “Gitano” como lo llaman sus simpatizantes y seguidores o “el jefe” al decir de sus funcionarios, pidió a su tropa que nadie se exprese en la arena política, que no se dediquen a politiquear sino a trabajar. Además, afirmó que el sector no tiene aún candidatos.

La reunión política fue el jueves por la noche en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, donde se dieron cita militantes, referentes barriales, representantes de centros vecinales, dirigentes quintelistas y empleados municipales.

Quintela tuvo el acompañamiento de los funcionarios de su gabinete, de los concejales del espacio, el diputado provincial Ramón Vera, entre otros. Se destacó la presencia por parte del secretario General de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso

El jefe comunal además de presentar su plan de gobierno como lo hace todos los años, aprovechó la ocasión y la concurrencia para solicitar en el plano político que nadie se exprese teniendo en cuenta que no hay hasta el momento candidatos del sector para las próximas elecciones.

Asimismo, instó a que no se atribuyan nada, dado que “es momento de trabajar y no de politiquear”.

El intendente de Capital ocupado y preocupado por su gestión municipal pidió a sus funcionarios que hagan un esfuerzo y que “se dediquen” en cada área que llevan adelante. Especialmente les encomendó que sean portavoces del mensaje de que desde la comuna se está trabajando en las necesidades de la comunidad.

Un párrafo aparte merece la alusión que hizo el titular del Ejecutivo municipal a los recursos con los que dispone la comuna capitalina.

Quintela destacó "lo mucho que se hace con los pocos recursos con los que dispone la comuna capitalina” y subrayó que “el municipio trabaja con los recursos que sigue recibiendo a valores de septiembre de 2006”.

Ya dirigido más a la “tropa” de dirigentes, militantes y simpatizantes detalló las obras realizadas. Anunció las que están próximas a terminarse, entre ellas la obra de asfaltado en distintos barrios y zonas de la capital como Mataderos, Vial, Los Olivares, Tambor de Tacuarí, Joaquín V. González.

Quintela destacó las obras que “con tanta dedicación y seguimiento se lograron conseguir directamente a través de Nación como son las obras del Parque Lineal, los desagües, obras de asfaltado y viviendas para la capital destinadas a empleados municipales acordadas con el Gobierno nacional” en las sucesivas audiencias mantenidas por el propio intendente con funcionarios nacionales.

Ponderó la política educativa municipal, los proyectos tendientes a mejorar la seguridad vial y manifestó su preocupación respecto de la seguidilla de hechos de violencia y de robos y arrebatos que se suceden en la ciudad.

Nuevamente haciendo hincapié en las finanzas y en los recursos de las arcas municipales, hizo referencia y detalló la situación de los programas sociales comunales, entre ellos los PROCALAS que fueron pasados a planta estatal, quienes cobran la quincenita, al igual que los estatales provinciales pero el pago de la misma es afrontado íntegramente con fondos municipales.

Comentá la nota