Ricardo Quintela destacará obras y dará un fuerte mensaje político

En la sesión inaugural de un nuevo período del Concejo Deliberante de la Capital, el jefe comunal Ricardo Quintela dará su mensaje centrado en definiciones políticas, revalorizará la obra pública y destacará las gestionadas ante la Nación. Habrá agradecimientos pero sin olvidar los viejos planteos.

La ceremonia de apertura del período de sesiones del cuerpo deliberativo capitalino está prevista para hoy a las 11. En el mensaje que estiman no superará los 30 minutos, el intendente Quintela realizará un análisis del impacto de la crisis internacional sobre el País y la Provincia.

Según fuentes municipales, el eje central del discurso y donde hará un fuerte hincapié es en la revalorización de la obra pública y su impacto social. En este sentido, enumerará las obras que el municipio pretende ejecutar en el transcurso del año, se detallarán las que fueron conseguidas a nivel nacional, se describirán otras que seguirá gestionando y se especificará en una memoria las ejecutadas.

Hay temas que no estarán ausentes en el mensaje del jefe comunal, la prometida reivindicación del trabajador municipal, la prestación de los servicios públicos, el plan municipal de seguridad vial y las políticas educativas municipales.

El titular del Ejecutivo Municipal brindará un fuerte apoyo a la política del Gobierno Nacional y Provincial, en función de los apoyos recibidos para su gestión que se traducen en aportes para obras necesarias y reclamadas.

Por supuesto que más allá del agradecimiento y el respaldo institucional, Quintela no dejará de ser coherente con su reclamo y velará por una mejor distribución de los recursos. Fuentes confiables dijeron a EL INDEPENDIENTE que será sin peleas ni tonos críticos, pero que “lo manifestará”.

En un año eleccionario, donde los cuerpos deliberativos y la Cámara de Diputados se renuevan e incrementa en su conformación según lo estipulado en la última reforma constitucional del 2008, Quintela respaldará la nueva distribución. Allegados al jefe comunal mencionaron que el intendente considera importante ya que no se trata del sólo hecho de aumentar, sino lo que es mejor: que todos los espacios estén representados, al aumentar el número, aumenta la representación.

Los que conocen al jefe comunal, afirman que “según Quintela, el municipio necesita sí o sí del trabajo conjunto con el Concejo Deliberante”.

CAMBIOS

Los ediles capitalinos inician un nuevo período deliberativo y también viven cambios en el seno mismo del recinto Santo Tomás Moro.

Hace unos días se conoció el pase de la concejal bossetista al sector que encabeza la vicegobernadora Teresita Luna para alistarse en el bloque que comanda Enrique Rodríguez. De este modo, el espacio lunista ahora llamado “Acción Vecinalista Eva Perón” quedará conformado por Rodríguez, el vecinalista Luis Contreras y la ex bossetista Delia Judith Suárez.

Por su parte, el bederismo conserva sus ediles Raúl Alaniz y Nancy Mercado; mientras que el espacio quintelista bajo el liderazgo de Enrique Escudero agrupa a Maritina Cubiló y Luis Tello. Claudia López de Brígido continúa formando su bloque unipersonal.

EL APOYO DEL GOBERNADOR FUE BIEN RECIBIDO

En el sector quintelista, el apoyo conferido pública e inmediatamente por el gobernador Beder Herrera hacia el intendente de capital que quedó en el medio de una acusación del legislador Iglesias contra Néstor Kirchner, fue bien recibido.

Ni bien el titular del Ejecutivo Provincial tomo conocimientos de las declaraciones denunciando al ex presidente que involucraban al jefe comunal de la Capital manifestó que “como autoridades, tenemos la responsabilidad de gestionar y conseguir fondos y recursos para lograr el desarrollo de la Provincia” y apuntó que “el intendente Quintela se sienta tranquilo, que lo vamos a defender de estas calumnias, que apuntan fundamentalmente a parar el progreso de La Rioja”.

El quintelismo reconoce que fue un apoyo importante la defensa de Herrera hacia Ricardo y a su vez sostienen que “es porque sabe todas las gestiones que hace Quintela para conseguir recursos y obras”.

Entre las obras conseguidas de notable envergadura para la Capital, se encuentra el parque lineal del Yacampis y la Avda. Ramírez de Velasco, además de la ampliación de desagües pluviales, entre otras.

Además, la Provincia aportará 20 millones en obras de asfaltado, que están ya en proceso de licitación.

Comentá la nota