Ricardo promete gas en Curuzú para el año que viene

Ricardo promete gas en Curuzú para el año que viene

El Gobernador rubricó ayer por la noche un convenio que permitirá la construcción del primer tramo. Demandará más de $16 millones y se hará con recursos provinciales. Aseguró que a finales de 2015, los correntinos comenzarán a disfrutar del desarrollo que representa una obra así.

 

Más energía

Ricardo Colombi inauguró ayer la nueva interconexión eléctrica entre Colonia Libertad y Monte Caseros. Anunció además que en septiembre se licitará la estación transformadora.

Ricardo Colombi cumplió ayer con otra jornada plagada de anuncio e inauguraciones. Luego de recorrer varias localidades (ver página 11 y nota secundaria), el Gobernador firmó anoche el contrato con el que se concretará la primera etapa del Gasoducto de Curuzú Cuatiá.

Será una inversión provincial de 16.496.704,73 pesos, con lo que se podrá realizar la construcción de las estaciones reductoras.

El anuncio quedó formalizado en un acto desarrollado en las instalaciones del Club Social, donde se convino el contrato entre el Estado provincial y el grupo empresario que ejecutará la obra.

La red de distribución tiene como primer paso clave llegar con el abastecimiento troncal a las áreas de consumo, participando con los municipios en el desarrollo paulatino del sistema de distribución domiciliario.

A los fines de estimar una penetración para el servicio, se analizó el comportamiento del resto del mercado argentino. Se estima que en 20 años, como ocurrió en Entre Ríos, la llegada a los hogares rondará el 18 por ciento, y que en 50 años se encontrará en valores cercanos al 60 por ciento, según se observó en provincias como Córdoba y Tucumán.

La localidad tendrá así la infraestructura de transporte de gas que permita ensamblar al Gasoducto troncal en alta presión a construir, o bien a la provisión de gas natural por transporte terrestre o ferroviario y así permitir en forma transitoria el acceso inmediato al transporte vehicular, a la actividad industrial y a la red de distribución domiciliaria. La segunda etapa de la obra consistirá en la construcción del gasoducto en alta presión desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá.

El intendente, Ernesto Domínguez aseguró: "Vengo a acompañar y a disfrutar de este paso trascendental que se está dando camino al aprovisionamiento de gas para nuestra comunidad". Y agregó: "Es muy cierto que en una primera etapa los beneficios serán para los sectores empresarios, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con las industrias, pero eso es también muy positivo porque hace a la posibilidad de desarrollo y progreso de nuestro pueblo".

El Gobernador dejó en claro que se trata de un compromiso asumido y cumplido de parte de su administración. "Este convenio es la muestra del cumplimiento de nuestra palabra, el año pasado anunciamos la licitación, lo hicimos este año y ahora firmamos el contrato, que se va a cumplir y se va a pagar en esta gestión", remarcó.

"Este proceso nos llevará a que toda esta zona de la provincia pueda contar con la provisión de este combustible, las ventajas de ello están lo suficientemente difundidas, estamos dando los pasos necesarios para hacer realidad este anhelo, lo estamos haciendo con decisión, con responsabilidad y con nuestros propios recursos", aseguró.

Comentá la nota