Ricardo Pera: "Sí Plaza se quiere ir, mañana vendrá otro"

El titular de la Unión de Tranviaria Automotor de la ciudad dijo que el transporte público no está funcionando como debe y aseguró que la reestructuración del sistema la llevó a cabo gente que no estaba capacitada para tamaña responsabilidad.
"Si Plaza mañana decide que no es conveniente la ciudad, de la misma forma que vienieron ellos y Patagonia, vendrán otros. Es una ciudad que, gracias a Dios, se maneja en base al transporte público. Hoy hay 120.000 pasajeros, prácticamente el 30 o 40 por ciento de la población se maneja pura y exclusivamente en colectivo", afirmó el dirigente gremial.

El líder de UTA, comentó que el transporte público no está funcionando como tiene que funcionar pero aclaró que está mucho mejor que años atrás. Además, informó que los colectivos ya no tienen problemas de recorrido de calle y las quejas han disminuido totalmente.

"Yo, defiendo a los trabajadores de la Uníon Tranviaria Automotor y no hablo por el pasajero. Al éste, del cual vivimos nosotros, lo tiene que defender el municipio y los concejales", aseveró Pera.

A la hora de hablar de la reestructuración del sistema, dijo que fue un error darle una responsabilidad tan grande a Alberto Sangre y Maximiliano Celendano, ya que son personas que no están capacitadas para hacerlo. Además, ratificó que se hizo una copia de un texto realizado en Buenos Aires y aclaró que el transporte en cada ciudad, no solamente en Argentina, tiene su propia idiosincracia.

"Quiero creer que el Intendente dijo que iba a ser el mejor sistema de transporte del país, primero, con un gran grado desconocimiento y en confianza a sus funcionarios y segundo, que lo dijo como un anhelo propio de que el transporte funcionará de una manera normal", opinó el titular del gremio.

Para finalizar, aseguró que hay muy poca gente que conoce el sistema de transporte en la ciudad y reveló que, hoy en día, hasta personas que pertenecen al grupo mayoritario que presta el servicio sabe muy poco del tema y necesita de UTA para poder manejar el sistema.

"La problemática del transporte no es solamente en Bahía Blanca. Es en todo el país y en países que exceden lo que está dentro del Mercosur, es espantoso", sentenció Pera.

Comentá la nota