Ricardo Pera: "En lo piquetes hay actores que buscan producir un hecho político"

El sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor dejó entrever que las protestas no fueron espontáneas. Afirmó que "no queremos discutir con los vecinos, pero tampoco ser rehenes de las actitudes de ellos".
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Ricardo Pera, se refirió a los problemas que ocasiona la implementación del nuevo servicio del transporte de ómnibus.

El gremialista manifestó en declaraciones a Canal 7 que "sabíamos de las falencias, pero estamos convencidos que todo se corrige con la práctica. Con los colectivos en marcha", afirmó.

"Acá no puede haber sorpresas ni el sector político, ni en algunos de los sectores barriales que discutieron los nuevos recorridos. Los vecinos fueron representados por la Oficina Municipal de Información al Consumir (OMIC) en las reuniones que se desarrollaron en el Concejo Deliberante", manifestó Pera.

El sindicalista se refiere a la discusión que llevó varios meses donde se delimitaron cada una de las nuevas trazas del nuevo sistema de transporte.

En relación a los piquetes que impidieron la circulación de los colectivos Pera expresó que "no queremos discutir con los vecinos, pero tampoco ser rehenes de las actitudes de ellos".

"Hemos decidido que línea que se para por un corte de calle, línea que no va a circular en su totalidad" y fue más allá cuando señaló que "si quieren una solución es una cosa, ahora si quieren producir un hecho político es otra".

Es la primera vez que alguien menciona lo que en Alsina 65 se comenta por lo bajo, aunque nadie se anima a decirlo: Que los piquetes fueron programados y organizados por punteros políticos de la oposición.

"Acá hay actores que han actuado políticamente. Hay concordancia en los horarios de protesta, las coincidencias no nos convencen", disparó el sindicalista quien agregó "le digo a los usuario que la queja se hace en la Dirección de Transporte, no tomando como rehenes a los colectiveros".

Comentá la nota