Ricardo, en papel de gobernador, recibió a Camau

El Intendente electo de Corrientes, Camau Espínola y el candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, que por los temas abordados ya se siente mandatario provincial, se reunieron ayer con el objetivo de definir una agenda de trabajo común destinada a realizar una reparación histórica del Municipio correntino, algo que en campaña anunció el senador provincial.
Durante el encuentro, según reveló la prensa del Jefe comunal electo porque el encuentro no trascendió, Espínola y Colombi coincidieron en la necesidad de aumentar los fondos coparticipables y de refinanciar la deuda del Municipio, como medidas prioritarias para la ciudad. En la reunión, el senador escuchó las propuestas del Intendente electo para el crecimiento de la ciudad y se comprometió a apoyar la gestión municipal.

Lo que tampoco tuvo difusión fue el diálogo sobre cuestiones políticas, a horas del balotaje, pero es demasiada obvia la lectura de la reunión: el ex medallista, cuya performance fue reconocida por propios y extraños, podría apoyar al senador el próximo domingo. Porque aunque se hizo trascender que el motivo del encuentro fue solamente asegurar la gobernabilidad, el gesto dice mucho y podría haberse hecho luego del balotaje.

Camau, sin embargo, dio a entender que aún no se decidió: "Desde mi lugar de Intendente electo y pensando en una proyección a futuro busco tener claridad con respecto a la reparación histórica del Municipio, la refinanciación histórica de la deuda y otros temas de suma importancia como la seguridad de la Ciudad. Desde ese lugar, estoy viendo cuál es el sector que me garantiza mayor gobernabilidad a partir del 10 de diciembre", dijo.

Colombi también garantizó que respetará las autonomías municipales en todos los sentidos porque reconoció que la única manera "de tener una provincia fuerte es teniendo municipios fuertes, que sean capaces de desarrollarse y crecer más allá del gobierno provincial".

Casualmente ayer, el Gobierno salió con los botines de punta contra esta "nueva" postura de Ricardo, y lo acusaron de incoherente. "Es el mismo hombre que también durante su Gobernación ejerció un programado ahogo financiero a las comunas no alineadas políticamente, cuyo caso paradigmático fueron las trabas a la gestión de Nora Nazar en esta Capital", criticaron desde la Rosada local.

Camau también dijo lo suyo y expuso su idea de avanzar en el diseño de un Plan Integral de Seguridad, "otro de los puntos claves para la mejora de la calidad de vida de los vecinos correntinos".

Comentá la nota