Ricardo Pagola: "La angustia que vivimos en Bolívar, también la padecen los roqueperenses, veinticinqueños y saladillenses"

Ricardo Pagola es un abogado laboralista de mucha experiencia, nacido en Bolívar y reconocido como productor agropecuario perteneciente a una familia típica del campo en su distrito. Pagola es apellido y sinónimo del campo en su Bolívar.
En su paso por Roque Pérez, al dialogar con La Mañana, señaló que comenzó a trabajar en el proyecto político de Mauricio Macri en 2005, logrando encabezar la boleta seccional de 2007 en Unión Pro, con una muy buena performance para una formula que iba sin candidato a Presidente. Hoy le toca liderar la boleta seccional como candidato a senador por la séptima, en el acuerdo del peronismo disidente con el Pro de Macri.

¿No fue fácil ocupar un lugar pretendido por varios?

No, claro, es un orgullo para cualquier dirigente político poder estar al tope de la boleta del próximo gobernador de la provincia, pero nosotros creímos cuando muy pocos querían trabajar en algo que no era seguro o era todavía desconocido, nosotros creemos que el proyecto que va a cambiar la realidad de la provincia y del país es el que encarnan Mauricio Macri como líder nacional y Francisco De Narváez gobernando a partir de 2011 la provincia. Lo importante es que todos los que estamos aquí hemos comprendido que es necesario dejar los personalismos y trabajar juntos para ganarle al kirchnerismo autoritario y nocivo para el campo y para las ciudades del interior. La angustia que estamos viviendo en Bolívar, también la padecen los roqueperenses, veinticinqueños y saladillenses.

¿Cuáles son los motivos por los cuales cree que hay que votar a Unión Pro para buscar una alternativa?

Por varias razones, estamos demostrando en la gestión de Capital que lleva adelante Mauricio Macri, que se puede gestionar bien y se pueden solucionar los problemas de la gente. Es un espejo en el cual nos miramos seguido y aprendemos en función de lo que queremos para la provincia de Buenos Aires. Somos moderados en la construcción y en el ejercicio del poder y lo venimos siendo desde que nos ha tocado ejercer alguna cuota del mismo. Hoy hace falta moderación, trabajo y pasión por hacer y buscar las soluciones de la gente.

¿Cómo están las encuestas?

Las encuestas muestran una polarización muy marcada entre el kirchnerismo y nosotros, Unión Pro-Lista 503. Indudablemente la gente percibe que somos la única alternativa que le puede poner límites a este gobierno autoritario. La gente sabe que Francisco de Narváez es quien va a reflejar lo que el interior pide. Cordura, paz y un modo de hacer las cosas más amigables. La crisis nos tiene que encontrar unidos. Si Kirchner gana, aunque sea por un voto, va a profundizar este modelo que nos está llevando a la ruina.

Usted compite con Eseverri y Abarca por el Frente Justicialista para la Victoria, y con Grau y Simón de la Coalición Cívica...

Contra Eseverri no porque es un candidato "trucho", Abarca es Kirchner y Kirchner es lo peor para la gente del campo y del interior; él y su mujer nos pusieron un freno al crecimiento, al empleo y al desarrollo. Grau y Simón son dos buenas personas, pero como Intendentes debieran haber gestionado mejor para sus ciudades. Tanto Bolívar como 25 de Mayo no han tenido iniciativas, y se han dejado prepotear por los que mandan en La Plata y Buenos Aires. La gente viene mostrando signos de cansancio con dos Intendentes que gestionan de manera muy pasiva y que eligen hacer política y campaña en lugar de solucionarle los problemas a la gente. La inseguridad y la falta de viviendas son dos cuentas pendientes de Simón y de Grau en sus respectivas ciudades.

Siempre se discrimina a las ciudades pequeñas de la sección, ¿lo siente así usted?

Sí. Y eso ocurre por egoísmos políticos. Cada legislador que llega sólo favorece su ciudad en vez de favorecer toda la región. Por eso es que queremos impulsar la región productiva del Centro de la Provincia, en la cual, en un proyecto de desarrollo común entre Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear y Roque Pérez podamos encontrar similitudes y planificar conjuntamente en beneficios de todos. Si las ciudades más chicas no trabajamos unidas, las autoridades de la Provincia nos dejarán siempre de lado y privilegiarán sólo el Conurbano.

Comentá la nota