Ricardo Oviedo: "La inflación en Formosa fue del 0,6%"

El titular de Estadísticas y Censos de la provincia, dijo que "sigue habiendo una deuda importante" en el tema de los trabajadores rurales en negro, pero que la realidad se sabrá cuando se termine de cargar la información. Explicó el INDEC no está ajeno a los datos que se recogen en la provincia
De acuerdo a directivas emitidas desde Nación, está concluyendo en estos días el Censo Agropecuario en Formosa. Aún no se tienen los resultados definitivos ni nacionales ni provinciales pero está a punto de finalizar el ingreso de las informaciones, las que, en un primer análisis, pueden precisar que aumentó considerablemente el rubro ganadería y superficies de producción.

Así lo confirmó a Radio Uno Formosa, Ricardo Oviedo, titular de Estadística y Censos de Formosa señalando que "hace quince días concluimos con la etapa de ingreso de formularios, eso nos estaría dando, en principio, la cantidad total de establecimientos agropecuarios relevados y, allí, vemos una creciente importante en ganadería, se mantiene la superficie de producción y aumentó el total de cultivos agrícolas en relación al 2002, debemos tener en cuenta que pasaron muchas etapas en la realidad política y económica del país, eso tiene incidencia en la faz productiva del sector primario, ganadero y agrícola y forestal también".

Trabajadores en negro

El relevamiento que también incluye este censo es la situación de los trabajadores rurales, en ese aspecto Oviedo sostuvo que "sigue habiendo una deuda importante en ese tema, si bien no hay aún datos definitivos. Cuando tengamos el tratamiento final de la información se dará a conocer todo seguramente".

Indicó que creció lo relacionado a las organizaciones de los establecimientos en nuevas formas de tratamiento de la producción ganadera surgiendo un número mayor en relación al año 2002.

"Se está viendo, de alguna manera en algunos sectores agrupamientos de producción y concentración de la tenencia de la tierra, no obstante hay sectores donde hay un aumento mayor de pequeños establecimientos dedicados a la producción", remarcó.

La inflación

El tema tan controvertido que es referido a los datos que tiene el INDEC en cuanto al índice inflacionario mensual, no está ajeno a los datos que recaban en Estadísticas y Censos de Formosa.

Al respecto Oviedo señaló que en Formosa, el registro del mes de julio en lo que hace al índice de precios al consumidor tuvo una inflación del 0,6 por ciento, acumulando en el año un total del 6 por ciento.

Comentá la nota