Ricardo Monner Sans / "Estas medidas son medidas del Estado inmoral"

Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Anticorrupción y abogado constitucionalista, afirmó que con el blanqueo de capitales "el principio de igualdad ante la ley se aplica al revés".

Además sostuvo que de aplicarse la ley, la parte penal tributaria en el caso Skanska puede caerse.

"Es largamente probable que la parte penal tributaria en el caso Skanska quede trunca" afirmó Monner Sans. Sin embargo, señaló que "la parte penal federal no quedaría estancada".

Sostuvo que el blanqueo de capitales sin necesidad de que se investigue como se generó el dinero "remite a una idea muy grave de que el Estado debe ser siempre la garantía del bien llevado a su enésima potencia". en este sentido, señaló que "estas medidas son medidas del Estado inmoral. Aquel que dicta normas para beneficiar a aquellos que transgreden las mismas normas del Estado".

"me pregunto si también se caerá la investigación sobre la financiación de la campaña de Cristina con esta ley", indicó Monner Sans.

Advirtió que con esta medida "los desiguales quedan igual a mi a contrapié de la Constitución Nacional". Por ultimo, precisó que "si esto beneficia la forma de legitimar dinero, se puede valer de cualquier persona para hacerlo aunque no sea su dueño".

Comentá la nota