Ricardo Moccero prohibió que se les brinde información a los concejales de la oposición

Mediante una Comunicación Interna que lleva su firma, el intendente Ricardo Moccero prohibió a los empleados del municipio suarense que se les brinde cualquier tipo de información a los concejales de la oposición.
La medida, a todas luces antidemocrática y anticonstitucional, es una muestra más de la intolerancia a la adversidad que afecta a nuestro Jefe comunal, que cuando no consigue su objetivo se enfurece y adopta actitudes reñidas con las prácticas democráticas, olvidando que precisamente él debería ser el máximo referente de la democracia en nuestro distrito.

Se desconoce que actitud adoptarán los concejales de la oposición ante la insólita medida, ya que cabe una denuncia en la Justicia. Pero además, al negársele información se les impide a los concejales ejercer su función de contralor de las decisiones del Departamento Ejecutivo y esa es, fundamentalmente, una de las principales tareas que le cabe a los concejales.

La Comunicación Interna, que se recibió en todas las dependencias municipales, en la parte sustancial que afecta el libre juego de la democracia, dice textualmente lo siguiente: “se comunica a todas las áreas del Municipio que a partir del día de la fecha no podrán realizar ningún tipo de informe verbal o escrito, contestar Minutas y/o Comunicaciones provenientes del Honorable Concejo Deliberante, atento la conducta mantenida por los concejales de la oposición en relación a la falta de quórum que los mismos han decidido mantener”.

Un despropósito que una vez más se enmarca en las actitudes propias de un Jefe comunal que cada día se aleja más de las prácticas lógicas de la democracia.

Comentá la nota