Ricardo Miccino: "Chascomús es uno de los primero municipios que fomenta el uso de biobolsas pensando en garantizar un ambiente sano para nuestro hijos y nietos"

Ricardo Miccino:

El Director de Desarrollo Sustentable destacó la aprobación de la Ordenanza 5239/2018 que busca promover el desarrollo de la producción y utilización de productos biodegradables, de origen renovable y promoción de prácticas de compostaje.

“Estas biobolsas son degradables en sólo 180 días, además de otras tantas ventajas como reusables como bolsa de residuos, fomentan el compostaje domiciliario, disminuyen el impacto ambiental negativo sobre el suelo y el agua, ya que se incorporan al ciclo biológico regenerándose como nutrientes”, señaló Miccino.

La misma establece la utilización de bolsas biodegradables, compostables y de origen renovable (biobolsas) para la carga y/o transporte de mercaderías de cualquier índole adquiridas por los consumidores en los comercios mayoristas y/o minoristas, autoservicios, superpercados, hipermercados, comercios en general.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que “ahora tenemos que iniciar un trabajo conjunto con toda la ciudadanía. En particular con los comercios y empresas locales para implementar esta normativa que constituye un paso muy importante en el desarrollo de nuestra ciudad”.

En los próximos días, se llevará a cabo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Local.

Comentá la nota