Ricardo Mathó Meabe se prepara para arribar al Congreso junto a Josefina

El referente ruralista correntino se expresó respecto al mensaje ciudadano emitido el 28-J. "El kirchnerismo representa políticas agropecuarias negativas para el sector", aseguró.
Comentó además sobre su nueva labor que iniciará el 10 diciembre próximo, con su asesoría a Josefina Meabe de Mathó, en el Congreso nacional. Destacó su conocimiento de la actualidad del sector agropecuario y la experiencia legislativa de la líder liberal.

El productor pecuario Ricardo Mathó Meabe, quien además a partir del 10 de diciembre hará su ingreso al Congreso nacional, cabe aclarar que como asesor ad-honórem de la electa senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, ya empezó a recoger los reclamos puntuales del sector para buscar convertirlos en una ley que proteja al campo.

Recordó que los productores están en el letargo por "las pésimas políticas del Gobierno nacional y los efectos de la intensa seca". Y escenificó asegurando que sólo quedará "quien es perseverante. Tenemos una seca que es la peor de la historia. Las pérdidas repercutirán en los próximos años".

Hizo hincapié en esta situación, la cual se vio totalmente agravada por "las desacertadas políticas de la gestión Cristina Fernández de Kirchner", aseguró Mathó Meabe, quien de todas formas destacó que "los productores de la provincia tienen que ahondar en ganadería, forestación o arroz". Sostiene que aquellos productores "perseverantes" son los que tendrán posibilidades de crecimiento a futuro.

En todo momento no dejó de lado durante sus comentarios la realidad política del país, sobre lo que reflexionó: "Noto en la gente un cierto grado de optimismo y esperanza".

MENSAJE

CLARO

Hizo referencia al mensaje que brindó la gente a lo largo y lo ancho del país, que se vio reflejado con la expresión en contra del matrimonio Kirchner. "Que no haya ganado el kirchnerismo lo veo como algo bueno", sostuvo el productor correntino. Añadió que los K "representan políticas agropecuarias negativas para el sector".

CAMINO

AL CONGRESO

En cuanto a su nueva responsabilidad, a partir del 10 de diciembre próximo, como asesor de la senadora nacional Josefina Meabe de Mathó, indicó: "Estuve en la actividad gremial durante mucho tiempo y lo sigo haciendo", y por lo tanto, comentó que durante estos años recabó "mucha información; conozco los temas, y ahora lo haré mucho más".

De esta forma, el referente pecuario provincial tratará de "asesorar a la senadora de la forma más eficiente posible para que su paso por ahí realmente pueda marcar un rumbo". Orientará a la electa legisladora del Partido Liberal, porque "tiene la responsabilidad de lograr los consensos necesarios para sacar los proyectos que urge al sector agro ganadero". Por último, dejó en claro que confía en Josefina, ya que "es muy importante la experiencia que ella tiene. Lo cual le permitirá lograr los consensos necesarios dentro de la Cámara alta de la Nación, que no será fácil, para poder sacar esos proyectos adelante".

Comentá la nota